alcaldesa

Estimados convecinos:

Primeramente GRACIAS por  acudir al Pleno a apoyar a vuestros concejales. Cuando he visto la entrada que había en las gradas se me han caído las lágrimas de agradecimiento. ¡GRACIAS PRICENSES! ¡Seguid apoyándonos!

El Pleno de hoy ha sido de los más tensos que he conocido en mi vida. La violencia verbal ha sido la tónica del debate; la física se palpaba en el ambiente, pero no llegó.

Comenzó con una Junta de Gobierno fallida (gracias Ester por no permitir las granjas porcinas; los monigotes se van a quedar ahí, donde están, en honor a ti) y terminó casi como el rosario de la Aurora.

A la alcaldesa se le ha dicho de todo menos guapa, no había ninguna razón para ello. Cualquiera en su lugar habría dimitido, pero ella no. Hay que reconocerle su cabezonería, en grado superlativo. ¡YO SIGO! Y su frase preferida: "Competencia de la alcaldía". Hasta el permiso para ir a mear de los concejales es "competencia de la alcaldía".

Cuando se vea ante un juez para demostrar que es inocente de todos los delitos que la oposición considera supuestamente que ha cometido, ya veremos si no se va de "compentecia" y de canilla.

No voy a hacer ninguna crónica del Pleno de hoy, mis fuerzas no dan para tanto, pero sí os voy a dejar alguna moción de las que han sido aprobadas y que quizás conduzcan a Azucena Redruello a la cárcel.

Los concejales de la oposición, D. Joaquín Canales López, D. Nicolás Cano Guijarro, D. Isidro Guerrero Canales, D. Salvador Martínez Carpintero y D. Luis Alberto Canales Albendea, atendiendo a lo especificado en el artículo 91.4 del Real Decreto 2568/1986, de 28 de noviembre, proponen por razones de urgencia las siguientes mociones para su aprobación por el pleno, votando primeramente la urgencia de las mociones.

5- Aprobar la concesión de la distinción de PERSONA NON GRATA para la Ciudad de Priego, a doña Azucena Redruello García. Desde hoy. 

6- Aprobar que un alfarero de Priego (Magán) confeccione una medalla de barro de 10 cm de diámetro y 2 cm de espesor, con las inscripciones: PERSONA NON GRATA- PRIEGO, en el anverso y escudo de Priego, en el reverso. Esta medalla le será entregada por dos representantes del Pleno, a designar, a doña Azucena Redruello García en las Fiestas del Santísimo Cristo de la Caridad, cuando se entreguen otras distinciones y medallas. O el día en que dimita.

7- Aprobar que el Pleno ordena a la alcaldesa y a la interventora que no se pague ni una sola factura más del arquitecto municipal don Florencio Rodríguez Carreño hasta que la alcaldesa demuestre la legalidad de su contrato y la veracidad de los montos que vienen especificados en las facturas. 

8- Aprobar que el arquitecto municipal don Florencio Rodríguez Carreño devuelva todos los montos cobrados de más en sus facturas, con desplazamientos inexistentes y porcentajes que superan lo contratado o, si no lo hiciese, que la alcaldesa se haga cargo de devolver lo estafado al Ayuntamiento de su peculio particular. Si no se hiciese así en el plazo de cinco días, a partir de hoy, el Pleno aprueba que se denuncie a la alcaldesa a la Fiscalía Especial contra la Corrupción y la Criminalidad Organizada por malversación de caudales públicos y que al arquitecto municipal se le demande civilmente para recuperar lo cobrado indebidamente.

9- Denunciar a la alcaldesa Azucena Redruello García ante la Fiscalía Especial contra la Corrupción y la Criminalidad Organizada por PREVARICACIÓN, según lo especificado en el Código Penal, Ley Orgánica 10/1995 de 23 de noviembre, según artículo 404, y DESOBEDIENCIA, según lo especificado en el Código Penal, Ley Orgánica 10/1995 de 23 de noviembre, según artículo 410, o ante los órganos administrativos correspondientes, por negarse a cumplir lo aprobado por mayoría absoluta en un Pleno. Solicitamos que los procedimientos de denuncias comiencen el jueves día 5 de abril a primera hora. Las denuncias serán por los siguientes items: 

9.1- No comenzar el procedimiento para la Aprobación por el Pleno de la Ordenanza Municipal del Ayuntamiento de Priego, Cuenca, reguladora de la cesión y uso de los locales municipales, aprobado por el Pleno el día 7 de marzo de 2018.

9.2- No comenzar el procedimiento de Aprobación por el Pleno de la Ordenanza de iniciativa popular sobre vertido y extendido de purines registrada en este Ayuntamiento el 19 de marzo de 2018.

9.3- No comenzar los trabajos para la homologación de un aula para poder impartir clases solicitado por ENFOCO, aprobado por el Pleno el día 7 de marzo de 2018.

9.4-  No comenzar los trámites para que se anule la cesión de las competencias de tráfico urbano del Municipio de Priego a la Guardia Civil aprobado por el Pleno el día 7 de marzo de 2018.

9.5- No comenzar los trámites para la aprobación de las cuentas municipales de los años 2016 y 2017, aprobado por el Pleno el día 7 de marzo de 2018.

9.6- No comenzar el procedimiento para la instalación de una plaza de aparcamiento para discapacitados en la calle Doctor Nicolás Herráiz, aprobado en el Pleno del 27 de Febrero de 2018. Además de cometer delitos de desobediencia y prevaricación, nos deja patente su absoluto desprecio y falta de empatía hacia los menos favorecidos por la diosa Fortuna. Su procedencia barriobajera nunca quedó más a la luz.

9.7- Ejercer prácticas mafiosas vetando a un comercio de Priego, el estanco, como proveedor del Ayuntamiento, obligando a los empleados públicos a no comprar nada en ese comercio. Don Vito Corleone al lado de la alcaldesa sería un querubín. 

9.7- Malversar caudales públicos.

15- Aprobar la solicitud del Pleno de que Azucena Redruello García cese en su cargo de alcaldesa, por dignidad democrática, si es que le queda algo de dignidad. La mayoría absoluta de los concejales no la quieren en el cargo ni en pintura. Ya ha acumulado bastante basura en estos tres ignominiosos años que lleva en el cargo y no quieren más. Si lo hiciere, el Pleno olvidaría las denuncias penales, no las civiles, pero tiene que dimitir en este Pleno. En román paladino: Azucena, si dimites hoy no vas a ir a la cárcel, si no dimites hoy no te libra ni el Santísimo Cristo de la Caridad.

Todo ello ha sido aprobado por mayoría absoluta. Azucena es un cadáver político.

El resto ha sido una mentira continua.

No me voy a extender en tonterías porque las pantomimas de la alcaldesa me la traen al pairo. Las del concejal que se sienta a su derecha, más.

Crónica de los hechos, resumida como mejor sabe, por el concejal no adscrito don Nicolás Cano Guijarro.

Mañana intentaré escribir  algo, hoy es que no aguanto más.  

En la muy noble y leal ciudad de PriegoCuenca, a las dos de la madrugada del 5 de abril del año de Nuestro Señor dos mil y dieciocho.

 

 

 

Criticón Digital