Ruth lorenzo

La austríaca Conchita Wurst, el álter ego en forma de mujer barbuda del austríaco Thomas Neuwirth, se llevó el triunfo en Eurovisión en la gala celebrada hoy en Copenhague, por delante de Holanda y Suecia.

 

 

Conchita Wurst, representante de Austria, se ha proclamado ganadora del Festival de Eurovisión 2014 con un total de 290 puntos. La diva barbuda ha conseguido el segundo triunfo para Austria en el Festival con la canción "Rise like a phoenix", por encima de los Países Bajos, que en algunos momentos de la noche ha amenazado con arrebatarle el triunfo.

En cuanto a  nuestra representate, Ruth Lorenzo, ha terminado en décima posición con 74 puntos, y empatada con el representante danés. Se trata del mejor puesto obtenido por España en Eurovisión desde el año 2003, cuando Beth consiguió la octava posición. Su actuación ha sido apoteósica, pero finalmente no ha podido hacer nada frente a rivales como Conchita Wurst, los holandeses The Common Linnets o la sueca Sanna Nielsen, que desde el principio de la noche se han posicionado en los primeros puestos de la clasificación.

Criticón Digital