Van Gogh y su arte cobran vida en este espectacular tráiler de «Loving Vincent» que se ha vuelto viral.

Se trata del primeras imágenes de este filme, el único hasta el momento realizado íntegramente con técnica al óleo y que refleja la vida del pintor

Loving Vincent: la primera película 'al óleo' sobre Van Gogh.

La historia se basa en 800 cartas escritas por el propio pintor, en las que refleja su turbulenta vida.

Más de 100 artistas han trabajado en ella imitando la expresión artística del autor.

El arte de Vincent Van Gogh volverá a renacer en Loving Vincent, la primera película realizada con la técnica del óleo y siguiendo el estilo característico del pintor neerlandées. De momento sólo se ha presentado el tráiler, y aunque la cinta sigue en proceso de producción en la ciudad de Gdansk (Polonia), éste ya se ha hecho viral.

La historia, que está basada en 800 cartas del propio pintor que han servido para desarrollar el guión, refleja la borrascosa vida del artista. Una vida llena de incomprensiones y rechazos artísticos, desamores, y penurias económicas que le hicieron vivir prácticamente en la miseria durante una parte de su vida.

Más de 100 pintores han trabajado imitando 120 cuadros del pintor en constante movimiento, para crear una realidad expresionista jamás vista. Este proyecto, con el que llevan más de un año, está dirigido por la pintora polaca Dorota Kobiela y el cineasta Hugh Welchman y producida por los estudios BreakThru Films y Trademark Films.

Todavía no se sabe cuándo será la fecha de estreno, así que los fans del famoso e incomprendido Vincent Van Gogh no tendrán más remedio que esperar con paciencia.

Criticón Digital