sopa sin pan

Esta sopa es un buen sustituto de la sopa de ajos castellana. Es aconsejable para los celíacos, pero también para los demás comensales. El aspecto es diferente al plato tradicional, pero su sabor es parecido, y lo sustituye muy dignamente. Es un excelente primer plato y una fórmula infalible para entrar en calor. La variedad de ingredientes que se puede añadir es enorme, y bien combinados obtenemos un plato de lujo.

Add a comment
tortipizza

Hasta hace poco más de un año, en mi casa se hacían las pizzas al estilo tradicional, hacíamos la base con masa de harina de trigo y les poníamos los ingredientes al gusto de cada uno. 

Un buen día, al ir a preparar una pizza, un sábado por la noche, nos encontramos con que no teníamos harina para hacer la base de la pizza. A mi mujer se le ocurrió que podríamos hacer una tortilla y ponerle encima los ingredientes de la pizza. 

Dicho y hecho. El resultado fue tan delicioso que cuando queremos pizza, un 50% de las veces la base es una tortilla española.

Add a comment
mantecados

Desde que descubrí que para hacer estos dulces navideños en casa no había que pertenecer necesariamente a la Orden Secreta del Mantecado Sagrado, es decir, que cualquiera puede hacer una docena en un periquete, está escrito en alguna parte que, en cuanto llegan estas fechas, comienza la temporada. Se suben las mangas, se colocan los delantales y se saca brillo a la encimera de la cocina. Es una experiencia muy emocionante, no sólo por el hecho de comerte tus propias creaciones, que, dicho sea de paso, están sublimes, sino que toda la casa adquiere un olor y un sabor irresistibles.

Add a comment
lubina

Este es un plato que mi madre nos cocinaba para la cena de Nochebuena. Unas veces con lubina, cuando había y otras con merluza o bacalao fresco. No siempre se encontraban los ingredientes apropiados, y la lubina era un pescado prohibitivo, por el precio. Hoy, gracias a Dios, puede ser Nochebuena todos los días. ¡Que aproveche!

Add a comment
lombarda

Es un plato sencillo y barato, pero muy sabroso. Se puede cocinar con repollo, sale igual de sabroso. Es adecuado para conseguir que los niños coman lombarda o repollo, dos hortalizas que no les suele gustar demasiado.

Add a comment
rosquillas aguardiente

Estas rosquillas se hacen en mi casa casi todas las semanas. Nos gustan tanto que duran un santiamén. Son una de las pastas caseras más delicadas y deliciosas que se pueden paladear.

Para desayunos y meriendas  con leche, café o chocolate son deliciosas. En sobremesa, con un licor dulce, son inmejorables.

Es una receta fácil, excepto la confección de las rosquillas que requiere de una cierta habilidad. Pero no importa si la presencia no es la mejor, el sabor es lo que cuenta y, siguiendo las instrucciones de la receta, está garantizado.

Add a comment
mantecados aceite

Estos mantecados de aceite de oliva son facilísimos de preparar y tienen un sabor buenísimo. Esta una opción sabrosa y natural de evitar la manteca de cerdo en estos dulces navideños.

Add a comment
bacalaopilpil

Aunque parece un plato sencillo, es primordial seguir los procedimientos de preparación del plato si se quiere que el pilpil no se corte, porque la salsa pil.pil es la gracia del plato.

Ingredientes para 4 personas.

8 trozos de lomo de bacalao desalado que no sea demasiado grueso (desalarlo durante 48 horas, cambiando el agua tres veces)

3 dl. de aceite de oliva

5 dientes de ajo

unas anillas de guindilla 

Preparación (Tiempo de realización 30 minutos)

Add a comment
rape

Este es un plato festivo. Pa1ra prerparar en una celebración importante o para invitat a los amigos y hacerles morir de envidia. Es un plato relativamente caro, el rape es uno de los pescados más apreciados y consecunetemente valorados, pero el resultado es un plato exquisito. Además los puedes tener preparados y los calientas justo antes de comer, cuando hay varios a comer es práctico para no estar pendiente de la plancha, el punto del pescado…y este rape con patatas y almendras es de lo más socorrido. Pruébalo.

Add a comment
canelones

Este plato es uno de los preferidos por los adolescentes de mi familia.

Al sabor a mar del relleno se une la consistencia de la pasta y la suavidad de la bechamel, con el toque ácido del tomate, el aroma del brandy y la intensidad del queso. Una delicia al paladar.

Add a comment

Criticón Digital