Esta receta es idéntica a la elaborada en cocina, en sus ingredientes y preparación preliminar, pero cocinada en microondas. El resultado es casi igual de exquisito.

Ingredientes (para 1 persona)

2 huevos

6 colas de gambas arroceras peladas

1 loncha de jamón serrano, unos 25 grs.

1 champiñón

50 grs de tomate triturado o 1 tomate pequeño rallado

1 diente de ajo

Perejil picado

Aceite de oliva virgen extra

Sal

Preparación:

Es conveniente usar un recipiente de barro refractario, pero si no se tiene, un recipiente de vidrio o porcelana, también recipientes plásticos especiales para microondas pueden servir.

Pelar las gambas y reservar las colas partidas en dos mitades cada cola.

Trocear el jamón en trocitos pequeños. Reservar.

Lavar el champiñón y trocearlo en trocitos pequeños. Reservar.

Rallar el tomate, Reservar.

Picar el ajo finamente

Picar el perejil muy fino

En el recipiente  se vierte un chorro generoso de aceite de oliva,  el ajo picado y el perejil. Se introduce en el microondas a nivel máximo durante 1 minuto. Se saca el recipiente y se vierte el tomate. Se mete en el microondas otro minuto. Se saca y se vierten las gambas, el champiñón y el jamón, revolviendo. Se introduce en el microondas medio minuto. Se saca y se cascan dos huevos encima del sofito resultante. Se mete en el microondas 1 minuto, y listo.

Se saca del microondas, se le echa un poco de sal, al gusto, y ¡a comer!

Se puede sazonar el sofrito con un poco de cayena molida, si se le quiere dar un toque picante, o bien con un trocito de laurel o tomillo. Todo ello al gusto del consumidor. Están riquísimos de cualquier forma.

Los tiempos están calculados en microondas de 1000 w de potencia. Para otros potencias habrá que estar con mucho cuidado para que no se pase y calibrar tiempos.

Criticón Digital