albondigas

Las albóndigas son una forma diferente y divertida de comer carne, cada uno tiene una receta diferente para elaborar las albóndigas, puedes encontrar diferentes condimentos con los que se consiguen unas albóndigas increibles.

Yo te presento mi forma de elaborar las albóndigas de carne de la manera que slas hace mi esposa y se han hecho en mi familia de forma tradicional, y eso si acompañadas de una salsa de verduras y jamón que para mi es una de las mejores formas de acompañar a estas magnificas albóndigas, pero no la única ya que hay infinidad de salsas que quedan muy bien con las albóndigas. Mas adelante publicaré otra receta de albóndigas en salsa de tomate.

 INGREDIENTES (Para 4 personas)

 250 g de magro y tocino de cerdo picados

250 g de ternera picada

50 g de jamón serrano, troceado en trozos pequeños

50 g de pan rallado

50 g de harina de trigo

2 Huevos

50 g de piñones

2 Dientes de ajos

2 RamitaS de perejil

10 granos de pimienta negra

1 vaso pequeño de vino blanco

1 Tomate maduro

1/2 pimiento rojo

1 zanahoria

2 champiñones

50 gramos de judias verdes troceadas

1/2 kg. de patatas

1/2 Cebolla

Sal

Aceite

Azúcar

1 Cucharada sopera de pimentón dulce

1 hojita de laurel

Colorante alimentario

 

Fabricación de las albóndigas

En un bol añadir la carne picada de cerdo y de ternera, dos dientes de ajo y el perejil, finamente picados, dos huevos, sal y el pan rallado. Mezlar profusamente hasta conseguir una mezcla consistente pero no dura.

Con una cuchara ir tomando porciones para hacer bolas de unos 3-4 centímetros de diametro. Pasarlas por harina.

En una sartén, freir las albóndigas y reservar en una bandeja.

En una cacerola echar dos cucharadas de aceite y sofreir la cebolla, finamente picada, el pimiento en trozos pequeños, las judías verdes, la zanahoria cortada en trozos pequeños y los champiñones troceados, dutrante cinco minutos, removiendo. Añadir el tomate y sofreir toros cinco minutos. Añadir los  trozos de jamón y el pimentón y dejar medio minuto. Añadir un litro y medio de agua, el colorante alimentario, los granos de pimienta, la hojita de laurel y los piñones. Llevarlo a ebullición y dejar que hierva  cinco minutos. Añadir las albóndigas y el vino blanco y dejar que hierva otros quince o veinte minutos. Rectificar de sal.

Aparte, cocer dos huevos, pelarlos y trocearlos, añadiéndolos a las albóndigas dos minutos antes de retirar la cacerola del fuego.

Por otro lado, pelar las patatas, cortarlas en dados de 1 centímetro de arista, lavarlas bien, y freirlas en abundante aceite, con poca sal. Ponerlas en un plato con papel absorvente.

Servir las albóndigas en platos hondos o cazuelas de barro y añadir las patatas fritas.

Acompañar el plato con un vino tinto joven de la tierra y una ensalada de escarola y tomate.

 

 

Criticón Digital