nuggets de pollo

He preparado una receta de nuggets de pollo caseros hechos con ingredientes totalmente naturales, jugosos en su interior y crujientes por fuera, estoy seguro de que os encantarán. No tienen nada que envidiar en sabor a los que podemos encontrar en los establecimientos de comida rápida. La pechuga triturada acompañada con queso cremoso adquiere una textura húmeda y delicada, si además la acompañamos de la salsa que más nos guste, hará que comer nuggets en casa sea un placer. Como alternativa al pollo, podemos utilizar cualquier otro tipo de carne, pescado e incluso vegetales, pudiendo preparar nuggets con verduras cocidas aderezadas y trabajadas de la misma manera, rebozadas y fritas. Espero que os gusten.

Ingredientes, para 4 personas.

1 kg de  pechugas de pollo enteras y limpias, 4 pechugas aproximadamente.

4 rebanadas de pan de molde

4 cucharadas soperas de queso cremoso de untar

1 tacita de queso parmesano rallado

1 taza de leche

1/4 cucharadita de ajo en polvo o dos dientes de ajo finamente picados. Puede eliminarse si no nos gusta el sabor del ajo.

sal y pimienta

Para rebozar: 2 huevos, harina y pan rallado

Preparación de los nuggets de pollo

Quitamos la corteza del pan de molde y ponemos a remojar en la leche. Luego troceamos la pechuga, salpimentamos e introducimos en la picadora, junto al queso crema, el queso rallado, el ajo y el pan escurrido de la leche, y picamos hasta que quede una masa compacta.

Con una cuchara cogemos pequeñas bolitas que pasamos primero por harina y luego por huevo y pan rallado, dándoles la forma que más nos guste, y freímos. Una vez fritas recordad pasarlas por papel absorbente para quitarles el exceso de grasa.

Criticón Digital