mantecados aceite

Estos mantecados de aceite de oliva son facilísimos de preparar y tienen un sabor buenísimo. Esta una opción sabrosa y natural de evitar la manteca de cerdo en estos dulces navideños.

INGREDIENTES 

500 gr de harina

250 gr de azúcar

200 ml de aceite de oliva suave

La ralladura de 1 limón

Semillas de sésamo (ajonjolí) tostado

Azúcar glas para espolvorear los mantecados

ELABORACIÓN

Tostamos la harina en una sartén a fuego suave hasta que tome un poco de color con mucho cuidado de que no se queme. Hay que revolver para evitarlo. En cuanto tome un poquito de color por igual la retiramos.

Tenemos que esperar que se enfríe la harina antes de trabajarla. Mientras tanto en un bol vamos poniendo el resto de todos los ingredientes, todos a la vez, no importa el orden, y los vamos mezclando. Una vez que esté fría la harina la añadimos y mezclamos la masa con fuerza hasta que se forme una bola que no se pegue a las manos.

Extendemos la masa en porciones con el rodillo hasta que tenga 1 cm de espesor y vamos cortando círculos con un cortapastas o la boca de una vasito.

Colocamos en una bandeja de horno, espolvoreamos con semillas de sésamo, optativo,  y un poquito de azúcar moreno (o blanquilla, a tu gusto), y horneamos a 170º una media hora. Coloca la bandeja en la parte de abajo para que no se nos quemen los mantecados y se hagan bien por dentro.

Hay que esperar a que enfríen para que tengan la textura adecuada.

Espolvorear con azucar glass, optativo,  y ya se pueden  consumir.

 

Criticón Digital