rafa nadal

Rafa Nadal es más leyenda: triunfo ante Wawrinka, décimo título de Roland Garros y 15º Grand Slam.

El español se impone al suizo en la final (6-2, 6-3 y 6-1, en 2h 05m) y recupera tres años después el trono de París. Ya supera a Pete Sampras en la cifra de grandes y asciende al número dos del 'ranking'.

Add a comment
liftado nadal

El problema de los que estamos aprendiendo a jugar al tenis es que vemos que es fácil dar efecto a la bola, liftado, pero que cuanto más efecto das, menos corre la pelota y tenemos menos capacidad de dirigirla donde deseamos, fallamos continuamente. La capacidad de dar tanto efecto, Top Spin, combinado con darle profundidad al golpe y una gran velocidad es la clave.

Add a comment
ajedrez femenino

Mundial de ajedrez femenino en Irán: pena de cárcel por jugar sin velo. ¡Joer con la religión de la paz y la igualdad!

Irán impone sus normas en el próximo mundial de ajedrez: las jugadoras deben llevar hiyab. Muchas de ellas se negarán a participar.

En 2017 el Campeonato Mundial de Mujeres de Ajedrez se celebra en Irán. El problema es que el país anfitrión obligará a las competidoras a llevar el hiyab (velo que cubre la cabeza y el pecho) para poder participar, y la infracción de esta norma podría conllevar una pena de cárcel, ya que en Irán las normas de conducta y vestimenta han de ser respetadas por todas las mujeres, sean iranís o no, crean en el Islam o no.

Add a comment

La selección inglesa de rugby se mofa de la 'Haka' con una versión al ritmo de "la Macarena". El equipo inglés desafía a Nueva Zelanda con su baile denominado 'la hakarena'. Parodian la famosa 'haka' de los oceánicos al ritmo de la canción 'La Macarena'.

 

Add a comment
FIFA

Nueve altos dirigentes de la FIFA han sido detenidos en Zúrich y se enfrentan a una demanda de extradición a EE.UU. Se les acusa de fraude, chantaje y lavado de dinero en relación a los Mundiales de 2018 y 2022. El presidente Blatter no estaría entre los acusados.

El Ministerio Público de la Confederación Helvética ha abierto un proceso penal contra dirigentes de la FIFA, cuya identidad no ha sido revelada, por sospechas de gestión desleal y de lavado de dinero en relación con la elección de las sedes del Mundial de Fútbol de 2018 y 2022.

Add a comment
MADRID

 

 

¡12, 12, 12...!

El Real Madrid se ha proclamado campeón de Europa por duodécima vez en su historia, sexta vez en su formato "Champions League" y el primer equipo en hacerlo 2 veces consecutivas en este formato.

El Real Madrid ha vencido a la Juventus de Turín por 4-1 en el tiempo reglamentario, con goles de Casemiro, 2 de Cristiano y 1 de Asensio; el gol de la Juventus lo marcó Mandzukic.

Con esta victoria el Real Madrid se consolida como el club de fútbol más laureado en esta competición tanto en el siglo XX (6 Copas de Europa y 1 Champions League)  como en el siglo XXI (5 Champions League), habiendo conseguido ganar la Champipons League 2 años consecutivos, algo que no se había conseguido en los 25 años de la competición. 

Add a comment
la peineta

Carmena deja al Atlético de Madrid sin La Peineta: la Comunidad tumba su Plan.

La Comunidad de Madrid rechaza el expediente de cesión al Atlético de Madrid de los terrenos municipales en los que se encuentra el estadio La Peineta, que, en principio, iba a ser el futuro campo de club. El expediente, elaborado por el Ayuntamiento que controla Manuela Carmena, se refiere al necesario cambio en la calificación de los terrenos, que tienen que pasar de públicos a privados, tal y como adelantó OKDIARIO, que ya advirtió de la posibilidad de que esto sucediera. 

Según ha podido saber este periódico, los técnicos han tumbado la propuesta de Carmena por hallar errores sustanciales tanto en edificabilidad, como en las conexiones y aprovechamientos. Según explica el diario El País, la Comunidad de Madrid sostiene que existen varios puntos del expediente municipal que es necesario subsanar y culpa al Ayuntamiento de Carmena de los retrasos en su tramitación. 

Add a comment

Livio Suppo, Jefe de Honda, "Valentino ha dado deliberadamente un golpe a la moto de Marquez".

Se lió la Mundial en Sepang. Valentino Rossi y Marc Márquez vivieron un duelo al límite en las primeras vueltas. El ilerdense jugó con el italiano, como El Doctor había dicho que hizo en Australia. Se sobrepasaron varias veces. Eso favoreció a Lorenzo, que se escapaba detrás de Pedrosa.

El de Tavullia perdió la guerra de nervios y a falta de 13 vueltas, en el enésimo adelantamiento, Rossi paró su moto junto a la del catalán. Sacó el pie de la estribera y dio una patada al español, que perdió el equilibrio y se cayó. Intentó volver, pero se retiró. Rossi siguió en pista en un cómodo tercer lugar.

Add a comment
sevilla

Campeón Europa League. Cuarta Europa League para el Sevilla

El Sevilla conquista otro cielo. Logra su cuarta Europa League y gana una plaza para la próxima Champions.

Los goles de Bacca, dos, y Krychowiak rindieron al bravo Dnipro.

La eternidad guarda un lugar al Sevilla. La Champions, también. La leyenda del equipo que nunca se rinde quedó sellada en Varsovia, a cuyo cielo alzó la cuarta Europa League. La cifra mágica, la jamás antes por nadie lograda. Triunfó el Sevilla sobre el bravo Dnipro, un equipo que jugaba como un país, todo corazón, y que hizo pasar al grupo de Emery por dificultades muy serias. Fue un adversario digno para el campeón, para el Sevilla de todos los tiempos, para quien ningún elogio está de sobra. No hay mucho más que se pueda decir del Sevilla. Simplemente, tal vez, ahora sí, que no hay otro equipo como él.

Add a comment

El Real Madrid conquista en el Palacio de los Deportes de Madrid su novena Euroliga frente al Olympiacos, su verdugo en la final de hace dos años.

Carroll y Nocioni, con 16 y 12 puntos respectivamente, lideran al equipo de Pablo Laso. El alero argentino, 'MVP' de la Final Four, a sus 35 años.

Después de tumbar al Olympiacos de Spanoulis, como un guiño a aquellos que les arruinaron por primera vez en su asalto a Europa, este equipo es ya parte de la Historia.

El sabor del éxito se multiplica exponencialmente si se acude desde el coraje. Pocas penas tan hondas como las que el Real Madrid arrastraba de las malditas finales de Londres y Milán, desengaños como punzadas en el corazón. Así que cuando Felipe Reyes alzó al cielo de Madrid 'la Novena' Copa de Europa, estalló en éxtasis el Palacio, como una liberación en este 17 de mayo, que ya queda para los libros de Historia. El día en que el club blanco se reconcilió con su pasado: 20 años después volvió a reinar en Europa. Pocos títulos fueron tan sufridos y a la vez tan merecidos.

Add a comment

Subcategorías

Marcadores online ofrecida por Marcadores.com

Twitter

Criticón Digital