reyerta

El joven, de unos 30 años, sufrió una parada cardiorrespiratoria. También sufre una hipotermia "porque le habían tirado al río".La reyerta se ha producido en los aledaños del Calderón.

El hombre herido en la reyerta de fútbol entre aficionados del Deportivo de La Coruña y el Atlético de Madrid, en las inmediaciones del Madrid Río, se encuentra "clínicamente muerto", según han confirmado a EFE fuentes del hospital Clínico donde está ingresado tras ser rescatado del río al que había sido arrojado.

Según fuentes de Emergencias Madrid y del Samur, el herido consiguió superar una parada cardiorespiratoria, minutos antes de ingresar en el hospital. Además, sufre traumatismo craneoencefálico e hipotermia.

Del resto de los 11 heridos, tres lo son por arma blanca y otros tres con heridas inciso contusas en el cráneo, uno tiene trauma facial, tres más contusiones leves y una policía nacional una fractura en la falange de un dedo de la mano.

La reyerta se ha iniciado sobre las 9.00 horas y se ha extendido con "varios flecos" en las calles de San Rufo, Virgen del Puerto y Paseo de la Ermita del Santo, entre otras.

La mayoría de los heridos han sido atendidos con brechas en la cabeza por golpes y algunos han sido trasladados a centros hospitalarios.

Dos personas han sido detenidas este domingo como consecuencia de la reyerta entre aficionados del Atlético de Madrid y el Deportivo. Según ha informado la Jefatura Superior de Policía, además de los detenidos se ha identificado a otra treintena de aficionados y continúan las investigaciones para esclarecer lo sucedido, por lo que podría haber más detenidos en las próximas horas.

La reyerta se ha producido a la llegada de los autobuses de aficionados del Deportivo a Madrid Río, para presenciar el partido de Liga que disputan ambos equipos en el Estadio Vicente Calderón este mediodía.

El Atlético de Madrid ha condenado "enérgicamente" los incidentes ocurridos tras una reyerta entre aficionados del conjunto rojiblanco y del Deportivo.

"Todos juntos debemos luchar para acabar con la lacra de la violencia en el deporte", reza el comunicado de la entidad madrileña. "Los valores que fomenta el deporte deben prevalecer por encima de cualquier rivalidad y todos juntos debemos luchar contra la lacra de la violencia", continúa el escrito.

Marcadores online ofrecida por Marcadores.com

Twitter

Criticón Digital