resultado abultado

Si el año pasado, en España, se amonestó al entrenador del Aznalcazar Atlético por ganar al Palomares Junior, 53-0 en el campeonato provincial de alevines, que motivó que el Palomares Junior se retirara de la competicón, ahora ha sido un entrenador de baloncesto femenino el que ha sido expedientado en EEUU, por propinar una paliza de 161-2 a sus rivales.

El equipo femenino de San Bernardino Arroyo Valley ganó 161-2 provocando una fuerte controversia en Estados Unidos: ¿Es actitud antideportiva y merece ser sancionada o hay que premiar al equipo por ser muy bueno?

De momento, el entrenador, Michael Anderson ha sido sancionado con dos partidos: "No sabía que iban a ser así de malas. No quería avergonzar a nadie. No esperaba que mi banquillo fuera a jugar así de bien".

Su presión toda cancha acabó con un 104-1 al descanso. "Creo que logramos cruzar el medio campo unas cuatro veces", dijo Dale Chung, técnico de Bloomington tras la derrota. "Anderson es un buen entrenador pero éticamente sabe que lo que hizo no estuvo bien".

Anderson, que cedió el banquillo a su hijo de 19 años para dirigir su primer partido de sanción que acabó con un 80-19 a favor, quiso que los árbitros dejaran correr el tiempo en la segunda mitad pero los árbitros no lo permitieron escudándose en la normativa.

En diversos estados hay una norma en fútbol americano conocida como 'mercy rule': Si hay una diferencia de 30 puntos al descanso, el partido no se detiene salvo al final del cuarto o en un tiempo muerto solicitado por los árbitros.

Entonces decidió sentar a su quinteto titular y ordenó a sus jugadoras que no lanzaran a canasta hasta que quedaran siete segundos en el reloj de posesión.

l equipo femenino de San Bernardino Arroyo Valley ganó 161-2 provocando una fuerte controversia en Estados Unidos: ¿Es actitud antideportiva y merece ser sancionada o hay que premiar al equipo por ser muy bueno?

De momento, el entrenador, Michael Anderson ha sido sancionado con dos partidos: "No sabía que iban a ser así de malas. No quería avergonzar a nadie. No esperaba que mi banquillo fuera a jugar así de bien".

 

Marcadores online ofrecida por Marcadores.com

Twitter

Criticón Digital