En la final de la Copa del Rey. Crece la indignación por la amenaza de los separatistas de pitar al Himno de España.

Los seguidores separatistas del Barcelona y Bilbao pretenden repetir la bochornosa imagen del año 2012 pitando e insultado al Himno y a la bandera española.

El Himno Nacional es un símbolo que representa a toda la nación y que merece el más grande de los respetos. Todas las naciones del mundo respetan su himno y el himno de las demás naciones, con independencia de la ideología política de cada ciudadano. 

Pitar un himno es algo insólito, por ser un insulto a uno mismo, y un insulto grave a una nación, y por tanto a todos sus ciudadanos. Pitar un himno no es un ejercicio de libertad sino que es un insulto a los demás, y deben ponerse todas las medidas posibles para evitar semejante acto.

Nos hemos “acostumbrado” a aguantar pitadas y abucheos a nuestro himno y bandera en la final de la Copa del Rey. Si esto vuelve a ocurrir, ¿Por qué no se suspende el partido o se celebra a puerta cerrada?. Nicolás Sarkozy declaró cuando era presidente de Francia, “si silban a la Marsellesa, se suspende el partido y se celebra a puerta cerrada”.

 

Esperanza Aguirre ha vuelto a pronunciarse sobre esta cuestión y ha expresado hoy que es partidaria de suspender el partido de la final de la Copa del Rey entre el Barcelona y el Atlético de Bilbao si durante el encuentro se producen pitidos contra la bandera o el himno nacional. Por otra parte, la candidata a la alcaldía de Madrid ha afirmado contundentemente que es el “campeonato de España y los equipos que se presentan no deberían protestar con silbidos al himno, o al Rey, porque eso es el odio al resto de españoles”.

Cabe recalcar la labor que están llevando a cabo desde Vox, que quieren evitar que esta situación se repita y su secretario general, Iván Espinosa de los Monteros, ha puesto en marcha una iniciativa pidiendo a la Federación Española de Fútbol (RFEF) que suspenda la final si se pita al himno. Así, a través de la plataforma HazteOir.org, Iván Espinosa de los Monteros asegura que "la suspensión de todo encuentro donde se pite el himno sería una advertencia clara de la tolerancia cero con los ataques entre españoles, y sería un instrumento muy útil para evitar futuros casos parecidos", además de pedir una sanción a los dos clubes finalistas -Barcelona y Athletic- en caso de que sus aficiones acaben pitando el himno.

Los españoles se están volcando con esta iniciativa y se han alcanzado cerca de 7000 firmas. Si lo deseas, puedes firmar pinchando en el siguiente enlace.

En http://www.hazteoir.org/signit/64332/view se hace la siguiente petición:

PETICIÓN A: A LA RFEF (REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE FÚTBOL) 

A la RFEF (Real Federación Española de Fútbol): Suspendan la final de Copa si se pita el himno! 

El Himno Nacional es un símbolo que representa a toda una nación y que merece el máximo de los respetos. Todos las naciones del mundo respetan su himno y el himno de las demás naciones, con independencia de la ideología política de cada ciudadano. 

Pitar un himno es un insulto grave a una nación, y por tanto a todos sus ciudadanos. Pitar un himno propio es algo insólito, por ser un insulto a uno mismo, además de a todos los conciudadanos de uno. La libertad de cada uno termina donde comienza la de los demás; por lo tanto, pitar un himno no es un ejercicio de libertad sino que es un insulto a los demás, y deben ponerse todas las medidas posibles para evitar semejante acto.

La suspensión de todo encuentro donde se pite el himno sería una advertencia clara de la tolerancia cero con los ataques entre españoles, y sería un instrumento muy útil para evitar futuros casos parecidos. La sanción a los clubs que disputen un partido donde se pite al himno añadiría un incentivo necesario para que no se produzca, y es un incentivo que funciona, como se ha demostrado con el descenso de la violencia en el fútbol desde que los clubs asumen responsabilidad del comportamiento de sus seguidores.

Marcadores online ofrecida por Marcadores.com

Twitter

Criticón Digital