raqueta

El español estrena un chip en el puño de la raqueta y un patrón de cordaje diferente, envía toda la información sobre sus golpes a una aplicación informática.

El arma no hace al guerrero, pero puede ayudar a ganar batallas. Rafa Nadal se presenta en Montecarlo con un nuevo cordaje híbrido que le debe facilitar despedir más la bola, es parecida a la que usó David Ferrer en Doha . Roger Federer ya saltó en 2014 de las 85 a las 97 pulgadas cuadradas en la cabeza de su Wilson para ganar potencia... Y ahora Rafa Nadal, con 28 años y 14 títulos de Grand Slam, estrena un arma que, mediante un chip en el puño de la raqueta, envía toda la información sobre sus golpes (cómo, dónde o con qué potencia) a una aplicación informática.

“No sé si te hace ganar Roland Garros o el US Open, pero seguro que ayuda. Es una herramienta que va a funcionar para los entrenadores. Aunque yo vengo de otra época.  A veces sientes que tocas la bola en la mitad de tu raqueta, pero la estás pegando con otra parte. Pegaba más con el extremo, y en eso creo que mejoraré”, explicó el tenista.

 Los datos  dicen que su porcentaje de golpes con el sweet spot, el punto central y más idóneo del encordado, oscila entre el 39 y el 51%. Menos que pegadores como Djokovic o Berdych. Pero él lo compensa con sus efectos liftados.

El instrumento canta datos pero nada sabe la raqueta de ritmo, de sensaciones. Eso es con lo que debe reencontrarse el campeón . “Faltan partidos. En los últimos seis o siete meses he jugado sólo diez partidos”, acota el campeón, dispuesto a darle trabajo al chip de su raqueta hasta la final de RG y más allá.

Durante estos días en Montecarlo, Rafael Nadal ha sido visto entrenando con una nueva raqueta. Con el marco pintado en negro, el mallorquín está usando el prototipo de una nueva raqueta, con un patrón de cordaje diferente al que ha venido usando hasta ahora. ¿Plantea Nadal nuevos cambios futuros en su raqueta? Analizamos las fotos y descubrimos la nueva raqueta de Rafa.

La raqueta que está usando en los entrenamientos el español no es una Aero Pro Drive Original normal pintada en negro sino que es un prototipo de la Aero Pro Drive 2016 tal y como comentan en Tennis Warehouse. El patrón de cordaje vemos que es exactamente el mismo, 16x19, sólo que las cuerdas están mucho más espaciadas, lo que implica más control y menos potencia, tal y como podemos apreciar en la comparación.

Este prototipo podría ser lanzado durante el US Open 2015 y de llevarse a buen puerto, sería el arma que utilizaría Nadal a partir del año que viene. Que las cuerdas tengan un diferente drilling demuestra que Rafa está buscando nuevas cosas en su juego al igual que ya hiciera Roger Federer el año pasado al cambiar de raqueta con resultados más que exitosos. Además del cordaje, parece que el molde de la raqueta también sea diferente.

Con botón de on/off en la parte de abajo del marco de la raqueta, esta smart racquet recoge todos los impactos de pelota para un posterior análisis que pueden permitir a Rafa analizar sus golpes y poder mejorar en su juego y cambiar ciertos aspectos técnicos.

Marcadores online ofrecida por Marcadores.com

Twitter

Criticón Digital