qatar

Qatar pagó a Platini y Villar. Según un diario británico, el presidente de la RFEF fue presuntamente beneficado algún millón de euros, 200, por hacer de intermediario para que Qatar Airways patrocinase al Barça.

Qatar pagó 17.000 millones de libras (unos 24.000 millones de euros) para albergar el Campeonato del Mundo del 2022, según una nueva investigación llevada a cabo por el 'Mail on Sunday' británico, que ha elaborado una lista de dirigentes presuntamente correspondidos por su voto a favor de este país, encabezada por el presidente de la UEFA, Michel Platini, y en la que también consta el máximo dirigente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar.

Según este medio de comunicación británico, Qatar pagó tal cantidad «directa o indirectamente»para adjudicarse el polémico Mundial del 2022, puesto en duda por supuestos sobornos que obligaron a investigar a la FIFA, aunque el máximo organismo futbolístico decidió mantener la sede, al igual que la de Rusia para el Campeonato del Mundo del 2018.

De acuerdo a la investigación del 'Mail on Sunday', el país más rico del mundo en renta per cápita correspondió a Michel Platini, como máximo dirigente de la UEFA, con casi 15.000 millones de euros, destinados a pedidos de aviones de Airbus con sede en Francia, la compra del París Saint-Germain, la creación del canal Bein Deportes y la compra de los derechos de televisión de la Ligue 1, tras una reunión a la que asistió en el 2010 también el presidente Nicolas Sarkozy.

En el caso de Ángel Villar, este medio de comunicación asegura que, por ejercer de intermediario, percibió 150 millones de libras (más de 200 millones de euros), para que el Barcelona consiguiese el patrocinio de Qatar Airways. También están involucrados en presuntos sobornos por parte de Qatar los presidentes de las federaciones de Argentina y Brasil, Julio Grondona (más de 80 millones de euros) y Ricardo Teixeira (unos 9 millones de euros), respectivamente.

La lista elaborada por el rotativo británico la completan numerosos dirigentes futbolísticos, entre otros, representantes de Paraguay (Nicolás Leoz), Chipre (Marios Lefkaritis), Camerún (IIssa Hayatou), Costa de Marfil (Jacques Anouma) o Trinidad y Tobago (Jack Warner). 

Presuntamente, «hubo millones de libras pagadas en efectivo a funcionarios de fútbol para sobornos secretos controlados por el miembro del comité ejecutivo de Qatar Mohammed bin Hammam», tal y como asegura el 'Mail on Sunday'.

 

Marcadores online ofrecida por Marcadores.com

Twitter

Criticón Digital