cristiano solidario

No solo es uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol sino que, además, es uno de los deportistas más solidarios del planeta. Cristiano Ronaldo ha mostrado una vez más su lado más humano, en esta ocasión con las muchas víctimas del grave terremoto (7,4 grados) de Nepal que asoló al país asiático hace un par de semanas y que ha dejado más de 7.500 muertos y 14.000 heridos. Según ha desvelado la prestigiosa revista «So Foot» el futbolista luso del Real Madrid ha donado siete millones de euros para «Save The Children», una de las muchas ONG que está ayudando a los damnificados por la tragedia y de la que Ronaldo es embajador desde 2013.

No es la primera vez que Cristiano ayuda a los más desfavorecidos. Es habitual que en el vestuario del Real Madrid el portugués anime a sus compañeros a visitar en los hospitales de la capital de España a los niños más desfavorecidos. De hecho, en 2012, los pequeños palestinos de Gaza recibieron un millón y medio de euros gracias a la subasta que organizó la Fundación Real Madrid de la Bota de Oro lograda por el luso en 2011. También en 2012, a la limón con su agente Jorge Mendes, ambos decidieron pagar el caro tratamiento de Nuhazet, un niño de Las Palmas que padece cáncer desde los siete años. Lo mismo sucedió en 2013: bebé de diez meses, Erik Ortiz, sufría una displasia cortical que requería de un tratamiento de 60.000 euros y éste lo sufragó el siete blanco. Y el pasado año, Ronaldo participó muy activamente en una campaña de la FIFA contra el ébola, la mortal enfermedad que asola el continente africano.

Sus ‘éxitos’ fuera del fútbol han llegado a tal punto que hasta sin quererlo, el luso también ha salvado la vida de seres humanos, como la de David Pawlaczyk, un niño de dieciséis años que en 2013 estuvo tres meses en coma tras sufrir un accidente de tráfico y logró despertarse al escuchar la narración de un gol de Cristiano. En concreto, de su tercer tanto en el Suecia-Portugal de noviembre de aquel año que clasificó a la selección lusa para el Mundial de Brasil. El joven polaco, meses después, fue invitado por Ronaldo al palco del Santiago Bernabéu para vivir in situ el Real Madrid-Borussia de Champions de la pasada temporada. Su generosa ayuda a Nepal no es la primera, ni será la última de una estrella del balón con un gigante corazón.

Marcadores online ofrecida por Marcadores.com

Twitter

Criticón Digital