El FC Barcelona se ha proclamado campeón de la Liga BBVA a falta de una jornada para el final de la competición tras ganar al Atlético de Madrid en el Vicente Calderón (0-1). Conquista así por vigésima tercera vez un título marcado por la nueva era iniciada con Luis Enrique en el banquillo y un estilo de juego evolucionado hacia la letalidad de sus contras y amparado en una gran solidez defensiva y en el tridente ofensivo formado por Leo Messi, Neymar y Luis Suárez.

Ante el defensor del título y gracias a un tanto de Leo Messi, el mejor del partido, en el minuto 65, bastó para que los de Luis Enrique conquistaran el título liguero.

Intercambiados los papeles, después del título conquistado por el Atleti en la casa culé el año pasado, el Barça se proclamó campeón de la Liga en el feudo rojiblanco. La victoria (1-4) del Real Madrid en Cornellà no sirvió para evitar el alirón culé.

Tras una etapa gloriosa con Pep Guardiola como entrenador, donde el conjunto blaugrana sumó tres Ligas, dos 'Champions', dos Copas del Rey, tres Supercopas de España, dos Supercopas de Europa y dos Mundiales de Clubes, la Liga del récord de los 100 puntos con su sucesor Tito Vilanova y el año en blanco con el 'Tata' Martino, el Barça recupera con Luis Enrique el hambre de títulos y de éxitos.

Esta Liga, la 23ª de la historia del Barça, es la sexta en las últimas diez temporadas, volviendo a recalcar su dominio en la competición en su historia reciente. La última ganada por Frank Rijkaard en 2006, las tres seguidas de Pep Guardiola --2009, 2010 y 2011-- y la de Tito Vilanova en 2013 suman con esta de Luis Enrique un total de 6 Ligas, dejando únicamente en la última década tres para el Real Madrid y una, la de 2014, para el Atlético de Madrid.

Marcadores online ofrecida por Marcadores.com

Twitter

Criticón Digital