Livio Suppo, Jefe de Honda, "Valentino ha dado deliberadamente un golpe a la moto de Marquez".

Se lió la Mundial en Sepang. Valentino Rossi y Marc Márquez vivieron un duelo al límite en las primeras vueltas. El ilerdense jugó con el italiano, como El Doctor había dicho que hizo en Australia. Se sobrepasaron varias veces. Eso favoreció a Lorenzo, que se escapaba detrás de Pedrosa.

El de Tavullia perdió la guerra de nervios y a falta de 13 vueltas, en el enésimo adelantamiento, Rossi paró su moto junto a la del catalán. Sacó el pie de la estribera y dio una patada al español, que perdió el equilibrio y se cayó. Intentó volver, pero se retiró. Rossi siguió en pista en un cómodo tercer lugar.

La Dirección de Carrera anunció que investigaría el incidente a la conclusión de la prueba en Sepang en vez de sacar una bandera negra y excluir al 46. Livio Suppo, el jefe de Honda cargó contra Rossi: "Valentino ha dado deliberadamente un golpe a la moto de Marquez".

Las declaraciones del jueves de Rossi cargando contra Márquez han surtido un efecto demasiado peligroso para los dos.

Después de la polémica acción de la caída de Marc, en la sala de prensa, hasta la mayoría de la prensa italiana opinaba que deberían sancionar a Rossi con la exclusión de la carrera. Sin embargo la sanción ha sido de las que dan vergüenza ajena, la Dirección de Carrera decidió sancionar a Valentino Rossi con tres puntos en el carné, lo que sumado al que ya tenía hacen que tenga que salir último en Cheste.

Jorge Lorenzo se mostró muy insatisfecho con la sanción a Valentino Rossi porque considera que debería haber sido mucho mayor. El español cree que no ha sido así por tratarse de una figura tan importante como la del italiano Cree que deberían haberlo sancionado con cero puntos en la carrera.

Al finalizar la carrera las posiciones quedaron 1- Pedrosa, 2- Lorenzo, 3- Rossi El mundial queda abierto para su conclusión en Cheste. Rossi aventaja a Lorenzo en 7 puntos. ¿Serán suficientes o habrá vendetta de Honda ayudando a Lorenzo?

Marcadores online ofrecida por Marcadores.com

Twitter

Criticón Digital