avion malasio derribado

Un avión de pasajeros de la compañía Malasyan Airlines que efectuaba el trayecto Amsterdam- Kuala Lumpur ha sido abatido a 60 kilómetros de la frontera con Rusia. Llevaba a bordo 295 pasajeros, entre tripulación (15) y pasajeros (280). Se teme que no haya supervivientes.

 Un avión de la compañía Malaysian Airlines en ruta Amsterdan-Kuala Lumpur ha sido abatido por un misil Buk según Anton Gerashenko, consejero del Ministerio del Interior en Ucrania. La aeronave ha caído cerca del pueblo de Snezhnoe, a 60 kilómetros de la frontera con Rusia, según la agencia rusa Interfax. El vuelo, MH17, procedía de Ámsterdam y ha podido ser abatido a las 12: 14 (hora española) por un misil tierra aire a una altitud de 10.000 metros según Gerashenko que ha señalado que esta es una zona de Donetsk que está bajo el control de los milicianos separatistas.

A bordo del Boeing 777 iban 280 pasajeros y 15 miembros de la tripulación y de momento no se han encontrado supervivientes, lo único que se conoce es que los rebeldes ucranianos hallaron numerosos cadáveres, entre ellos muchos niños. "Han muerto 280 pasajeros y 15 miembros de la tripulación", escribió Antón Gueráshenko, asesor del ministro del Interior ucraniano, en su página de Facebook. A bordo del avión podría haber 23 ciudadanos americanos según fuentes rusas.

Un tweet de Malaysia Airlines a las 17:45 ha explicado: "Malaysia Airlines ha perdido contacto con el MH17 desde Amsterdam. Lo último que se sabe de su posición es que volaba sobre el espacio aéreo ucraniano.

Anton Gerashenko, consejero del Ministerio del Interior Ucraniano ha afirmado que "el avión ha sido abatido a una altitud de 10.000 metros por un misil Buk", según ha publicado en su página de Facebook.

El portavoz de las aerolineas malasias ha aclarado que están recabando la información sobre el suceso. Malaysian Airlines ha emitido un comunicado con motivo del fatal incidente: "Boeing está preparada para prestar toda la asistencia que sea solicitada por las autoridades". "Nuestros pensamientos y oraciones están con las personas a bordo del avión de Malaysia Airlines perdido en el espacio aéreo de Ucrania, así como con sus familias y seres queridos", agregó. Además según la agencia de noticias RIA Putin y Obama estarían discutiendo sobre el fatal incidente que se acaba de producir en Ucrania.

El comandante de las milicias rebeldes del Este de Ucrania, Igor Strelkov, afirma en su facebook haber abatido un avión esta misma tarde, un AN-25.

El primer ministro malasio acaba de hacer declaraciones a través de Twitter explicando su consternación por lo sucedido. Además según el Fiscal General ucraniano la policía no puede llegar hasta la zona afectada al estar dentro de la zona separatista.

 "Destacamentos de los rebeldes ya están en el lugar del siniestro. Informan de que hay numerosos muertos entre los pasajeros, incluido niños", dijo Andréi Purguin, viceprimer ministro de la autoproclamada república popular de Donetsk.

Los vecinos ya están recogiendo escombros del nave malasia siniestrada tal y como recogían en la red Social Twitter. 

De hecho un miembro del Ministerio de Emergencias ucraniano afirmaba que hay esparcidos 100 cuerpos en torno a 15 kilómetros del lugar donde se ha producido el suceso.

Criticón Digital