agresión futbolistas israelíes

Ultras propalestinos agreden a los jugadores del Maccabi Haifa israelí. El árbitro decidió suspender el partido tras los incidentes, en los que intervinieron la policía local y las fuerzas del orden del estadio.

El conflicto armado entre israelíes y palestinos en la Franja de Gaza ya tuvo sus repercusiones en el mundo del fútbol. En un amistoso en Austria, un grupo de hinchas turcos propalestinos saltó al campo de juego para agredir a futbolistas del Maccabi Haifa israelí, que se enfrentaba con el Lille de Francia.

El grupo de violentos ya se había presentado en las tribunas con banderas de Turquía y de Palestina y con una de Israel, con insultos grabados con aerosol. Cuando se cumplían 39 minutos del segundo tiempo, saltaron al campo de juego con banderas y atacaron a los jugadores del equipo israelí, entre los que se encuentra Youssi Benajoun, ex jugador del Chelsea inglés.

El club israelí lamentó el hecho a través de un comunicado en su página web y explicó que los incidentes se causaron única y exclusivamente por ser representantes de Israel. También lamentó que la seguridad no interviniese hasta que se llegase a producir la invasión de campo y la posterior agresión, pese a que ya habían sufrido insultos desde la tribuna durante el partido.

Además, el Maccabi Haifa denunció que cuando el equipo abandonaba el terreno de juego les tiraron piedras, aunque los miembros de su expedición están sanos y salvos.

Criticón Digital