syriza iu

TRAS APOYAR IGLESIAS A TSIPRAS. Syriza 'pone los cuernos' a Podemos y se va con IU. "Syriza no es Podemos, es IU", dice Maíllo, que suma además el apoyo de un histórico de su partido: Julio Anguita.

Un asesor de Tsipras se reunió con Córdoba con Antonio Maíllo y ha dejado claro que prefiere a la formación de Cayo Lara.

Stavros Karagkounis, asesor del primer ministro griego Alexis Tsipras y coordinador de Syriza en la región de Ática, ha mantenido este jueves en Córdoba una reunión con el coordinador general de IULV-CA y candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Antonio Maíllo, y el candidato de IU a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón. Tras la misma, ha mostrado su apoyo a esta formación, ha añadido que espera "mucho" de Andalucía y de España y ha abogado por una alianza de la izquierda contra las políticas neoliberales de la Unión Europea (UE).

En rueda de prensa en la capital cordobesa, y preguntado directamente por si apoya a IU o a Podemos, Stavros Karagkounis ha sonreído y señalando el eslogan de IU, ha espetado que "una imagen vale más que mil palabras".

Stavros Karagkounis ha dejado claro que mantiene desde "hace muchos años una relación intensa con IU", momento en el que ha destacado la necesidad de "búsqueda de aliados porque España necesita un gobierno de fuerzas de la izquierda", indicando además que el Gobierno griego "la necesita a su lado". Al respecto, Maíllo ha subrayado que "IU es hermana de Sryza".

Stavros Karagkounis, líder de Syriza en la región de Ática (Atenas), viene oficialmente a reunirse con Maillo para llevarse a Grecia, con la intención de copiarla, la iniciativa estrella de IU en su etapa de Gobierno con el PSOE, el  decreto de medias extraordinarias y urgentes para la inclusión social y la Ley de medidas para asegurar el cumplimiento de la Función Social de la Vivienda. Con esta norma se pretendía para los desahucios y garantizar el derecho a la vivienda. Le aplicación de esa ley propició además uno de los grandes desencuentro entre ambas formaciones con la crisis de la Corrala Utopía que casi acaba antes con el acuerdo en la Junta.

Criticón Digital