¡Se confirman los rumores! Franklin Nieves, fiscal 41º Nacional, encargado, junto a la fiscal 2° nacional, Narda Sanabria, de acusar al político Leopoldo López por los sucesos del 12 de febrero de ese año en la sede de la Fiscalía, ha huido del país y ha publicado un video en el que confiesa que fue obligado a usar pruebas falsas en contra de Leopoldo López para encarcelarlo de manera injusta.

 "Soy Franklin Nieves. Decidí salir de Venezuela por la presión que estaban ejerciendo el Ejecutivo nacional y mis superiores jerárquicos para que continuara defendiendo las pruebas falsas con las que se había condenado al ciudadano Leopoldo López", afirma el fiscal nacional durante los casi cuatro minutos de grabación.

El juicio contra el dirigente de Voluntad Popular terminó el 10 de septiembre de 2015 con una sentencia que aceptó la pena solicitada por la Fiscalía: 13 años, 9 meses y 7 días de cárcel.

Franklin Nieves, envió a la redacción de lapatilla.com un video testimonial donde declara las razones que le hicieron salir del país y promete en un nuevo video hacer revelaciones específicas de cómo el caso de Leopoldo López fue manipulado para declararlo culpable.

En su día la condena a 13 años de prisión al disidente venezolano Leopoldo López por instar a sus compatriotas a manifestarse en las calles contra el Gobierno ya levantó ampollas a nivel internacional. Sin embargo, desde España la postura de Podemos fue, fundamentalmente tibia en la mayoría de los casos y bastante llamativa en el caso concreto de dirigentes como Juan Carlos Monedero, que llegó a enfrentarse agriamente con periodistas como Carlos Alsina por cuestionar el sistema judicial venezolano y equiparó a López con los terroristas etarras y la kale borroka.

 

Criticón Digital