encuesta

Durante el pasado fin de semana se han publicado varias encuestas con la intención de voto en unas hipotéticas elecciones generales en España.

La Razón, El Confidencial y Público publican sondeos de opinión que parecen dirigidos a sus lectores más que a informar.

La encuesta publicada por Público es lo más sectario y ridículo que se ha publicado jamás en España..

El PP conseguiría hasta 21 escaños más según una encuesta de 'La Razón'.

Según un sondeo de NC Report para el diario de Planeta, todos los partidos, salvo el de Rajoy, pierden fuelle –el que más, el PSOE–.

El PP ganaría las elecciones con un 37% de los votos y 153-158 escaños, según la última encuesta de NC Report que publica este lunes La Razón. A los populares les seguiría el PSOE, con un 20,8% y 75-79 diputados.

En tercer lugar encontramos a Podemos, que, con un 20,2%, obtendría entre 64-68 escaños; en cuarto, Ciudadanos, que, con un 11,3%, tendría entre 24-28 diputados.

Comparando estos resultados con los de las elecciones del pasado 26 de junio, el PP ganaría de 16 a 21 escaños; el PSOE perdería de 6 a 10; Podemos también se dejaría entre 3 y 7, y Ciudadanos podría perder entre 4 y 8 diputados.

Un 92,6% de quienes confiaron en Mariano Rajoy en junio volverían hacerlo ahora de ser llamados a las urnas, mientras que sólo un 73% de quienes votaron socialista repetirían ahora, siendo la abstención el principal refugio de los electores descontentos, con un 19,8%.

En cuanto a Podemos, los de Pablo Iglesias mantienen al 79,4% de los votantes de junio, y son la abstención, en primer término –14,6%–, y el PSOE, en segundo –3,2%–, sus principales fugas de votos. En cuanto a Ciudadanos, el sondeo muestra que perdería 750.000 votos, además de ser la formación que menos votos fideliza.

El sondeo de NC Report fue realizado sobre un total de 1.000 entrevistas telefónicas entre el 13 al 17 de marzo pasados.

Según Público: Ciudadanos ya pisa los talones al PSOE tras arrebatarle 500.000 votos a un PP debilitado

La formación de Albert Rivera quedaría a sólo dos puntos del partido socialista, aunque el sistema electoral aún la dejaría a 32 escaños de distancia, si se celebrasen ahora nuevas elecciones generales, según las estimaciones para 'Público' del gabinete demoscópico Jaime Miquel y Asociados (JM&A). Unidos Podemos obtendría 1,2 millones de votos más que el PSOE y el PP continuaría su caída, perdiendo otro millón de votantes aunque sacaría sólo ocho diputados menos que ahora.

Estimaciones de marzo de 2017 por Jaime Miquel y Asociados para el reparto de escaños en el Congreso en caso de unas elecciones generales.

Tabla de las estimaciones de Jaime Miquel y Asociados para el Congreso de los Diputados en marzo de 2017.

Según El Confidencial: El PP volvería a ganar las elecciones y el PSOE cae a la espera de un candidato

La encuesta DYM para El Confidencial da argumentos al Gobierno y a los que dentro del Grupo Popular reclaman un adelanto electoral ante la "inviabilidad" de la legislatura.

Foto:

 

Criticón Digital