Carme Forcadell, la presidenta del Parlament, aparece defendiendo que habría que hablar mejor del "PP en Cataluña" que "de Cataluña". "Son nuestros adversarios -dice sobre los populares y C´s- y el resto somos el pueblo catalán", destaca. Justo antes, una locutora se hace eco de un texto de Junqueras en el que defiende que hay más nexos genéticos entre un catalán y un francés que con respecto a un español. Y le sigue una militante que dice que si no se habla catalán no se es español, y la esposa de Pujol, Marta Ferrusola, a la que le molesta "mucho, mucho" que haya un president español y con nombre en castellano.

Parlamentarios que sostienen que "España roba cada día 3.000 euros" a cada catalán, que son "mafiosos", periodistas que queman la Constitución porque no le sirve a Cataluña... Y un mensaje final: "Los separatistas no respetan la ley... porque no respetan a España ni a los españoles".

CONTRA LAS "MENTIRAS".

Este nuevo vídeo del Partido Popular se enlaza con la campaña lanzada días atrás bajo la etiqueta 'Mentiras Independentistas' para "desmontar" los argumentos que está empleando el Gobierno de Carles Puigdemont y sus socios independentistas ante el referéndum que pretenden convocar el 1 de octubre.

La campaña se ha iniciado con un breve vídeo de 20 segundos de duración titulado Mentiras, en el que el PP niega que Puigdemont quiera un diálogo con el Ejecutivo del PP.

"Abrimos este hilo para desmontar las mentiras independentistas", explica el PP en su cuenta oficial en la red social. Así, lanza diferentes mensajes -acompañados de noticias publicadas en diferentes medios- para subrayar que los independentistas no están diciendo la verdad, como cuando declaran tener "el apoyo del 80% de los catalanes" en sus planteamientos.

Criticón Digital