¡ANTES MORIR QUE CONSENTIR JAMÁS NINGÚN TIRANO!

La señora alcaldesa de Priego, Cuenca, puede que termine en la cárcel. Ha cometido tal cúmulo de ilegalidades que es muy fácil que en Estremera pase su vejez.

Lo que no queremos el resto del Ayuntamiento es que por una mal entendida fidelidad, alguien la acompañe. 

Concejal pricense, tú no tienes por qué pagar las culpas de una ignorante soberbia. 

¡PRICENSES, OS ANIMO A TODOS A ACUDIR A LOS PLENOS!

¡APOYAD A VUESTROS CONCEJALES! 

Hoy ya es mañana.

Continúo con mi relato, que es muy interesante.

El concejal del grupo socialista, Luis Alberto Canales, comenzó a relatar los puntos, con un aplomo y una seguridad encomiables.

1-Pastos. Nos ha llegado una queja contra la Alcaldesa (presidenta, a la sazón, de la Comisión de pastos) de que recibió la notificación de una alegación contra la Comisión de pastos el día 31/1/2018 e informó a la Comisión de pastos el día 21/2/2018, cuando el plazo máximo para informar era de 9 días, causando que no se pudiese responder a esa alegación. Solicitamos que se nos informe de tal circunstancia por si la Alcaldesa hubiese intentado favorecer a un tercero, como ya ocurrió en 2016 con la cesión de la Dehesa Boyal a un grupo reducido de agricultores, escamoteándole unos miles de euros al Ayuntamiento.

Según la alcaldesa es un asunto privado, pero ante la ilegalidad que ha cometido los ganaderos la van a denunciar y las responsabilidades administrativas y civiles en que haya incurrido el Ayuntamiento tendrá que hacerse cargo. No es un asunto privado. En cuanto ocurra, le vamos a dar para el pelo, va a pagar ella su defensa y las indemnizaciones correspondientes, si las hubiere.

2-Pastos. Subasta de pastos. Solicitar información de por qué no se ha realizado la subasta de pastos y aprobar que se realice las gestiones para la subasta antes de que termine el mes de marzo de 2018, si procede, tras las explicaciones de la Alcaldesa.

Es lo mismo que en el apartado anterior, excepto que el Ayuntamiento pierde 7.000 euros porque le sale del moño a la alcaldesa. Mucha culpa es de los ganaderos que no acudieron a arropar a los concejales que no sabían nada del tema de pastos y no lo pudieron defender con dignidad.

3-Aprobación por el Pleno de la Ordenanza Municipal del Ayuntamiento de Priego, Cuenca, reguladora de la cesión y uso de los locales municipales. 

La secretaria indicó que no se podría aprobar la ordenanza porque habían cambiado los procedimientos. Se aceptó lo que dijo y se votó para que se iniciaran los trámites inmediatamente.

4-Aprobación por el Pleno de la solicitud a la Alcaldesa para que las cuentas de los años 2016 y 2017 se presenten para su aprobación en el próximo Pleno Ordinario del 4 de abril de 2018.

Aquí comenzaron los tiros. A la señora alcaldesa se le ha metido en el cerebelo que las leyes le importan una higa, y ¡cómo goza incumpliéndolas!, 

Ha dicho que no va a aprobar ninguna cuenta y lo va a hacer. ¡Con dos gónadas! 

5-Aprobación por el Pleno de la solicitud a la Alcaldesa para que los presupuestos de los años 2017 y 2018 se presenten para su aprobación en el próximo Pleno Ordinario del 4 de abril de 2018.

Lo mismo que el punto anterior, cargado de bombo. Le sudan la sobaquera las leyes, los concejales, Priego y España entera. No va a presentar ningún presupuesto. La ley le importa un ardite.

¿Sabéis por qué? Porque no sabe confeccionar unos presupuestos.

Lo que se debatió allí es si iba a presentar unos presupuestos o no y dijo que “se estudiará”, como si tuviese que estudiar algo. 

Si no pudo estudiar de joven, ¡qué coños va a estudiar ahora!

No va a presentar los presupuestos porque no sabe confeccionarlos. Quizás tendría que solicitar ayuda de alguno de sus esbirros. Nos íbamos a quedar pasmados con lo que nos iban a presentar. Quizás las cuentas se presentaran en hectáreas, botijos o precio por kilómetro y minuto.

6-Aprobar la homologación de un aula de las antiguas escuelas para poder impartir los cursos para formar a futuros empleados de la residencia de mayores de Priego. Las obras, parece ser que consisten en adecuar un servicio para minusválidos, eliminación de barreras arquitectónicas, demoliendo un tabique y poco más. La obra debería estar terminada antes del próximo Pleno Ordinario del 4 de abril de 2018.

A la señora alcaldesa, eso de ordenanza le suena a arameo.

La secretaria informó que habían cambiado las normas para aprobar las ordenanzas.

Se votó y se aprobó que comenzaran los trámites inmediatamente.

7-Aprobar los cursos de formación geriátrica de la Oficina de Empleo provincial que serán impartidos por ENFOCO SL y la cesión del aula ya homologada.

Aquí empezó la guerra; la guerra de verdad.

Esta señora quiere hundir a Priego. ¡Qué odio le tiene a este pueblo!

No cede absolutamente en nada, no quiere que se hagan cursos en Priego, ya los están haciendo en Cañaveras. Le importa una mierda todo lo que no sea su ego.

La oposición aprobó que cuando estuviera el aula homologada, se impartieran los cursos.

8-Aprobar que sea delegada la representación del Ayuntamiento de Priego ante los representantes de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha que han solicitado visitar la futura Residencia de mayores de Priego y varias veces los han plantado. Que dicha representación delegada recaiga en Luis Alberto Canales Albendea, proporcionándole las llaves de todas las cerraduras o candados de dicho edificio.

Y aquí ya llegó el acabose, el empezose, el terminose y “nose”.

La Alcaldesa jura y perjura que los viejos de Priego le importan un comino. Mientras ella esté de alcaldesa no se va a abrir la Residencia de ancianos

No me entretengo con lo que allí se debatió porque es una vergüenza para la Ciudad de Priego.

9-Aprobar que se anule la cesión de las competencias de tráfico urbano del Municipio de Priego a la Guardia Civil. Instando a la Alcaldesa y a la Secretaria para que comiencen las gestiones inmediatamente. 

La alcaldesa se negó taxativamente, porque las competencias son suyas. Sacó pecho. Y gracias que no sacó más, que podríamos estar todos en Beteta a estas horas.

Solamente hay reseñable la frase del concejal no adscrito, la persona más de derechas de Priego, que dejó una frase lapidaria “es mejor una anarquía que dé beneficios que un orden que nos arruine”.

A la alcaldesa le sigue importando una peineta el comercio de Priego, Priego y sus habitantes.

10-Aprobar que se nos envíe mensualmente a los concejales información detallada de todos los gastos suntuarios de la Corporación (viajes a exposiciones u otros eventos, hoteles, comidas, invitaciones, etc.), institucionales o no, con justificación del gasto realizado. Fecha, hora, lugar, motivos y beneficios obtenidos por tales gastos. Según lo que indica el Tribunal de Cuentas.

Pues, a la alcaldesa, lo que diga el Tribunal de Cuentas, el anticiclón de las Azores y Aníbal el cartaginés es como si llueve.

La secretaria ha informado que los concejales pueden acceder a cualquier cuenta, ¡Aleluya!

Hasta ahora, la alcaldesa ha mantenido en secreto las cuentas del Ayuntamiento. El concejal no adscrito, Nicolás Cano, pidió información y se le denegó. Hay una orden de la alcaldesa para que al susodicho concejal no se le proporcionase ninguna información del Ayuntamiento. Se adjuntan pruebas.

Esta señora, cual dictadorzuela decimonónica, debería estar ya en el desván de los trastos inservibles.

11-Aprobar que no se pague ni una sola dieta ni un solo kilómetro de gastos a los miembros de esta Corporación si no ha sido aprobado antes en el Pleno. Aprobar que se proporcione a los concejales una relación de dietas y kilometrajes cobrados por cada uno de los miembros de la Corporación indicando fecha, hora, lugar y motivos de tales gastos. Desde el 13 de junio de 2015 hasta el 28 de febrero de 2018. Sujeto a lo que indique el Tribunal de Cuentas.

Lo mismo que el punto anterior. Esta señora no entrega ni una coma.

¡Qué mierdal debe tener acumulado, que no se atreve a exponerlo al Pleno!

12-Centro de la Juventud. Solicitamos que se nos explique por qué está cerrado y los jóvenes no pueden usarlo. Si procede, tras las explicaciones de la Alcaldesa, solicitamos que se apruebe su uso por los jóvenes en cuanto lo soliciten, siempre que se responsabilice un mayor de edad. Y sin exigencia de fianza. Hasta que la Ordenanza de cesión esté en vigor. 

¡Increíble! No cede el Centro de la Juventud porque no le sale del níspero.

¿Será porque ha construido un apartamento allí sin contar con nadie?

13-Aprobar que se quiten inmediatamente los dos cabezudos que ridiculizan a los Condes de Priego, exhibidos en el frontal del descansillo de las escaleras del acceso principal del Ayuntamiento. Esos monigotes no representan a la digna Ciudad de Priego ni a su milenaria historia. Esta misma tarde o mañana a primera hora, a más tardar.

Este es un tema que la concejala del Grupo Popular, Ester, se lo ha tomado como cuestión personal. Ha asegurado que mientras ella esté en el Ayuntamiento no se quitarán los monigotes.

Que vaya dimitiendo, antes de acabe abril, los cabezudos estarán donde deben estar. A no ser que hable con la oposición y se llegue a un acuerdo,  los monigotes tienen tanto futuro como las exnovias de Pablo Iglesias. ¡En el gallinero o en la puta calle!

Por cierto, el concepto democrático del nuevo concejal es que su mujer es la única que está votada por el pueblo, los demás estamos aquí de usurpadores. Lo que votemos nosotros se lo pasa por el arco de triunfo.  Cree que a su mujer la votó el pueblo de Priego. No, hijo, no, a tu mujer no la votó nadie, votaron a una lista, que fue la ganadora.

Quien votó a su mujer fui yo, para que fuese alcaldesa (¿por qué no me quedé manco en ese momento?) y ahora le quito mi voto. La señora alcaldesa no tiene ninguna legitimidad democrática ahora mismo. El Pleno está en contra de ella.

14-Informar que el próximo Pleno Ordinario deberá celebrarse el miércoles 4 de abril de 2018, porque así fue aprobado por mayoría absoluta en el Pleno Extraordinario celebrado el 27 de Febrero de 2018. Esta coletilla, modificando la fecha que corresponda, será incorporada al final de todos los Plenos Ordinarios que se vayan celebrando.

A la alcaldesa y a su marido no les ha gustado nada.  A mí me ha encantado. Es la coletilla "tocapelotas" para quien no le gusta que se las toquen.

¡Que se vayan de aquí de una puñetera vez! Gentecilla que hemos admitido y nos pagan intentando arruinarnos.

Crónica de los hechos, resumida como mejor sabe, por el concejal no adscrito don Nicolás Cano Guijarro.

En la muy noble y leal ciudad de PriegoCuenca, a 10 de marzo del año de Nuestro Señor dos mil y dieciocho.

 

 

Criticón Digital