mnanifestacion

Hace unas horas que concluyó la manifestación en contra de las macrogranjas porcinas que, si Dios o el Diablo no lo remedian, circunvalarán la bella ciudad de Priego, Cuenca, apestándola con sus efluvios malolientes, 

La manifestación no fue tan multitudinaria como pudiera parecer; unas 400 personas configuraban una media entrada en la Plaza de los Condes de Priego. 400 personas para una ciudad de 900 habitantes pudiera significar una asistencia apabullante, pero no fue así: de las 400 personas asistentes, 250 eran visitantes o hijos de Priego domiciliados en otras latitudes. Quedó patente la apatía de la mayoría de los pricenses ante los problemas que les atañen.

Las consignas coreadas no van a mover un ápice la voluntad de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha de seguir impulsando con subvenciones la implantación de macrogranjas porcinas en toda la geografía castellanomanchega, castellanoalcarreña y castellanoserrana. Incarlopsa y Mercadona cuentan mucho más para los regidores de la Junta que el bienestar de los ciudadanos. 

Tampoco van a mover un ápice la voluntad de la alcaldesa de Priego de facilitar la implantación de las macrogranjas. ¿Tendrá algún siniestro interés particular en ello?

La ordenanza de iniciativa popular que regulará el vertido y extendido de purines que fue presentada y registrada en el Ayuntamiento el 19 de marzo de 2018, duerme el sueño de los justos en un cajón de la alcaldía; la alcaldesa no ha iniciado los trámites para su aprobación ni está en su mente iniciarlos nunca, aunque sabe que está cometiendo un delito; ella es así de chula.

Item más: la alcaldesa ha convocado la Junta de Gobierno para el día 4 de Abril a las 18:00 horas, una hora antes del Pleno Ordinario, con la falaz intención de aprobar unos permisos solicitados por los promotores de las macrogranjas, necesarios para su inclusión en el expediente aprobatorio ante la Junta de Comunidades. Ha convocado esta reunión de la Junta de Gobierno una hora antes del Pleno, para que la oposición no tenga tiempo para reaccionar proponiendo mociones que anulen lo que se acuerde en la Junta de Gobierno. Así de malvada es esta maldita alcaldesa.

Esperamos que los concejales de Priego que hayan sido convocados a la Junta de Gobierno sepan cual es su deber y su obligación hacia los ciudadanos de Priego y obren en consecuencia y conciencia. Si no es así, que el pueblo se lo demande.

Pricenses, vuestro enemigo no lo busquéis allende los límites de vuestro municipio, vuestro enemigo está aquí, se sienta en el sillón de la alcaldía y se ufana ante vosotros restregándoos la vara de mando por los morros. Dejad vuestra abulia y apatía a un lado y luchad. Hacedle la vida imposible a Azucena Redruello García y obligadle a que abandone el municipio. Es un cáncer para la convivencia en esta maravillosa ciudad. 

¡PRICENSES, ACUDID A LOS PLENOS!  Que la alcaldesa sienta vuestro desprecio en su cara. Que cada Pleno sea una manifestación silenciosa, pero multitudinaria, en contra de ella; un escupitajo sanguinolento en toda su jeta.

 EL MIÉRCOLES 4 DE ABRIL A LAS 19:00 HORAS (SIETE DE LA TARDE) SERÁ EL PRÓXIMO PLENO.

 

Criticón Digital