alcaldesa

¡Aleluya, aleluya, aleluya, aleluya, aleluya, aleluya, aleluya, aleluya, aleluya, aleeeluyá!

Por fin el PP de Cuenca comprende que la situación en el Ayuntamiento de Priego requiere cirugía y no cataplasmas.

El concejal no adscrito, aunque aún con carnet del PP nº 3249, ha enviado una demoledora misiva a Benjamín Prieto, al PP de Cuenca y al PP de Castilla La Mancha que, unida a lo ocurrido en el último Pleno Ordinario, ha provocado la reacción del PP para tratar de aminorar la debacle que se les avecina en las próximas elecciones municipales en el municipio de Priego.

¡Vae victis!

La misiva dice así:

Para: Benjamín Prieto Valencia, Presidente del PP de Cuenca.

De: Nicolás Cano Guijarro, afiliado 3249. Concejal del Ayuntamiento de Priego. 

Estimado Benjamín:

Te escribo esta misiva con el dolor que me produce que el Partido Popular en Priego, en la provincia de Cuenca y en toda España, esté puesto en solfa por las actuaciones de Azucena Redruello García, alcaldesa de Priego, representando al Partido Popular.

Benjamín, la situación política de Azucena Redruello es insostenible, se encuentra en “minoría absoluta” en el Ayuntamiento, con el apoyo único de tres concejales, Ester, su marido y ella misma; incluso Jesús Valle, otrora su delfín, ha negado su apoyo a Azucena. En contra tiene a cuatro concejales del PSOE y a mí, que estamos sacando a la luz pública toda la basura que hay acumulada en la gestión de Azucena.

No es mi deseo ensuciar al Partido Popular, aún soy miembro de él, aunque el Partido Popular no haya sido nada generoso ni leal conmigo y me haya negado el pan y la sal, apartándome y acusándome de cientos de barbaridades, basándose únicamente en la palabra de Azucena, alguien cuya credibilidad es nula.

Esto ha explotado y, según vamos recopilando información, se van añadiendo irregularidades, por no decir ilegalidades, al dossier que ya está en manos de un abogado para presentarlo a la Fiscalía Contra la Corrupción y la Criminalidad Organizada. No hay casi nada que haya tocado esta señora que no huela mal.

El escándalo puede salpicar a todo el PP, en un año electoral en que el Partido Popular no anda con el timón muy seguro y el descalabro puede ser mayúsculo. Algún otro concejal del PP se puede ver salpicado si se sigue adelante con este sindiós. Nombrar “persona non grata” se ha nombrado a la alcaldesa, algo inédito en la geografía española, ningún alcalde ha sido nombrado persona non grata en el ejercicio de su cargo, pero puede ampliarse. 

La única solución para evitar el total naufragio del PP en Priego es renegar inmediata y públicamente de Azucena Redruello y de su gestión.

Yo aconsejaría que se enviase una misiva a Azucena Redruello, indicándole que no cuenta con la confianza del Partido Popular e instándole a poner su cargo a disposición del Pleno (dimitir); a todos los concejales del PP, incluido a mí, otra misiva instándonos a no apoyar a Azucena Redruello en su gestión como alcaldesa, si continua en el cargo; y a todos los afiliados y simpatizantes del PP de Priego, de los que se tenga constancia, a que hagan público en Priego y en su Comarca estas misivas.

Deberías seguir mi consejo, Benjamín, solamente porque soy mucho más mayor que tú y he tenido una vida muy ajetreada, con muchos obstáculos que salvar. He acumulado una vasta experiencia en evitar catástrofes, que es aprovechable.

El abogado que tiene el dossier es un abogado de otro partido político, que lo va a aprovechar como arma política contra el PP. Antes de que todo salte por los aires deberíais tomar alguna determinación en el Partido Popular.

Adjunto el último “affaire” supuestamente ilegal que he detectado en la gestión de la alcaldesa: una denuncia presentada en el Ayuntamiento sobre el Contrato de ASISTENCIA TÉCNICA EN MATERIA DE URBANISMO, EDIFICACIÓN Y DISCIPLINA URBANÍSTICA, firmado en Septiembre de 2017. 

Un cordial saludo. 

Nicolás Cano Guijarro. 

Afiliado 3249. Concejal No Adscrito del Ayuntamiento de Priego.

---------------------------------------------

El PP se ha puesto en contacto con el concejal no adscrito para preguntarle si estaría dispuesto a apoyar a un candidato de la lista del PP. Nicolás Cano le ha asegurado que sí y que, dependiendo del candidato, quizás obtendría el apoyo de algún concejal de la oposición.

El Presidente del PP ha charlado con Azucena Redruello en una comida celebrada el lunes en Priego, ha escuchado sus alegaciones y le ha indicado que sería conveniente que dimitiese.

Azucena Redruello se ha quedado colgando de la brocha. A ver si le queda algo de dignidad y el  próximo y último Pleno al que asista, si asiste, sea en el que entregue la vara de alcalde a su sucesor. ¡Ay la vara, la vara! ¡Qué cariño le tiene a la vara!, se la lleva a su casa y no sé si no dormirá con ella. Una alcaldesa pegada a la vara.

Azucena, demuestra algo de dignidad alguna vez en tu vida, tu situación política es insostenible ¡ERES UNA APESTADA, DIMITE! ¡Tanta paz lleves, como descanso vas a dejar!

 

 

 

Criticón Digital