alcaldesa

El concejal no adscrito, D. Nicolás Cano Guijarro, presentó en el Ayuntamiento de Priego, con registro de entrada, el viernes día 6 de abril una notificación referente a que había detectado irregularidades administrativas, cuando no ILEGALIDADES, en el contrato de ASISTENCIA TÉCNICA EN MATERIA DE URBANISMO, EDIFICACIÓN Y DISCIPLINA URBANÍSTICA firmado por la Alcaldesa Dña. Azucena Redruello García y el arquitecto D. Florencio Rodriguez-Carreño de Cominges. 

En la notificación, el concejal también indicaba que se enviase notificación a los concejales y a la Secretaria-Interventora.

Pues bien, la alcaldesa ha dado orden de que no se envíe la notificación a los concejales: está acojonadita, ya no sabe que hacer para parar la que se le está viniendo encima. Comete error tras error, ilegalidad tras ilegalidad, que lo único que hace es aumentar el mierdal que tiene acumulado.

Se les ha avisado a los trabajadores del Ayuntamiento que pidan todas las órdenes por escrito. Cuando el juez llame a declarar, la señora alcaldesa mentirá como bellaca y dirá que fueron los trabajadores los que incumplieron su obligación de mandar la información a los concejales, que ella es una mártir que todo lo intenta hacer bien, pero los trabajadores no hacen lo que deben y les colgará el muerto a ellos, como está haciendo ahora con los documentos que se niega a firmar y acusa a la Secretaria de no confeccionar torticeramente los documentos que debe ponerle a la firma. ¡Avisados quedan! 

Aunque ya está publicado en una entrada anterior, lo vuelvo a publicar. El documento es el siguiente (léanlo con atención, no tiene desperdicio):

Excmo. Ayuntamiento de Priego, Cuenca.

Notificación para todos los concejales y Secretaria-Interventora.

 

Recibida cierta documentación relativa al contrato de ASISTENCIA TÉCNICA EN MATERIA DE URBANISMO, EDIFICACIÓN Y DISCIPLINA URBANÍSTICA firmado por la Alcaldesa Dña. Azucena Redruello García y el arquitecto D. F __________________, quiero hacer constar la siguientes anomalías en el contrato:

Se han contratado 17.424 euros desde el 19 de Septiembre de 2017 hasta el 31 de Julio de 2018, suponiendo más de 18.000 euros anuales (en concreto 21.000 euros en un año completo) lo contratado.

No existe el preceptivo Informe de Secretaría, necesario en virtud del artículo 3 del Real Decreto 1174/1987, de 18 de septiembre, por el que se regula el régimen jurídico de los funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional, establece como una de las funciones de Secretaría la del asesoramiento legal, por lo que la Secretaría, antes de la tramitación de cualquier expediente, incluido los de contratación, emite informe sobre la legalidad de la actuación, legislación aplicable y procedimiento a seguir. Asimismo, la Disposición Adicional Segunda del TRLCSP, asigna a los Secretarios de las Corporaciones la emisión del informe legalidad del pliego de cláusulas (artículo 109 del TRLCSP).

Por otra parte, la Intervención debería emitir Informe sobre el porcentaje que el gasto que originaría el contrato representa sobre el importe de los recursos ordinarios del presupuesto a fin de determinar quién sea el órgano de contratación conforme a lo previsto en la propia Disposición Adicional Segunda del TRLCSP. Asimismo, el artículo 109.3 del TRLCSP determina que «deberá incorporarse el certificado de existencia de crédito o documento que legalmente le sustituya, y la fiscalización previa de la intervención».

 

Por todo ello, quiero hacer constar que:

Considero que existe Falsedad en Documento Público por parte de la Alcaldesa doña Azucena Redruello García cuando afirma “VISTO EL INFORME DE SECRETARÍA…”, que no existe.

Considero que el contrato de ASISTENCIA TÉCNICA EN MATERIA DE URBANISMO, EDIFICACIÓN Y DISCIPLINA URBANÍSTICA es NULO de pleno derecho, ya que no existe informe de Secretaría ni informe de la Intervención.

 

Por lo que,

Solicito se envíe copia de esta notificación a los miembros de la Corporación y se proceda a iniciar el expediente de nulidad de dicho contrato.

 

El Concejal No Adscrito:

Nicolás Cano Guijarro.

 

DNI 4543107-D

 

Criticón Digital