alcaldesa

Ante los últimos acontecimientos acaecidos en el el Pleno y posteriormente, del Ayuntamiento de Priego, es necesario e imprescindible que el el Partido Popular tome cartas en el asunto y proceda a destituir a la alcaldesa Azucena Redruello. No se puede sostener este ambiente de violencia soterrada y, a veces, explícita en el Ayuntamiento de Priego, que puede conducir a un estallido violento de impredecibles consecuencias.

El concejal no adscrito, pero miembro del PP, Nicolás Cano Guijarro, ha enviado al PP de Cuenca, al PP de Castilla la Mancha y a Benjamín Prieto, presidente del PP de Cuenca, la siguiente misiva:

Para: Benjamín Prieto Valencia, Presidente del PP de Cuenca.

De: Nicolás Cano Guijarro, afiliado 3249. Concejal del Ayuntamiento de Priego.

Estimado Benjamín:

Azucena Redruello García ha cruzado el Rubicón de la bellaquería y de los despropósitos.

En el Pleno celebrado el día 14 de junio de 2018, de improviso y sin estar incluido en el orden del día, leyó un libelo de diez minutos que nos dejó asombrados a todos.

Primeramente, acusó a los concejales de la oposición de decenas de delitos; desde modificar el precio de las cosas cuando se venden al Ayuntamiento hasta acusar a un familiar de uno de los concejales de usurpar una plaza de funcionario; desde haber sido detenido por revender entradas hasta ser exiliado de España para pendonear y mil y un despropósito más. Todo sin nombrar a ningún concejal, pero incidiendo en cuestiones personales que nada tienen que ver con el desarrollo de sus funciones como concejales. También acusó a J. M. O., sin nombrarlo, de haber construido su chalet sin permisos municipales y con materiales robados al Ayuntamiento.

La gota que colmó el vaso fue acusar a los literatos que durante 15 años honraron Priego con los cursos de “Leer y Entender la Poesía” de usar dicho evento para correrse juergas de alcohol y putas. Premios Cervantes, Premios Nacionales de Poesía, Premios Reina Sofía, Premios Nacionales de Investigación, etc, etc, etc, usando Priego como picadero de sus bajos instintos. ¡El acabose!

Martín Muelas ha publicado en Facebook una “carta abierta a la señora alcaldesa de Priego” demoledora para ella y para el PP. Deberías leerla.

Dos de los concejales aludidos, Salvador Martínez y yo, ya presentamos hace un mes una denuncia por MALVERSACION ante la Policía Judicial, Unidad de delitos contra el Patrimonio, a la que se añadirán la semana entrante otras varias denuncias por PREVARICACIÓN, OBTENCION FRAUDULENTA DE INFORMACION PERSONAL DE CONCEJALES Y FAMILIARES, USO DELICTIVO DE INFORMACION PERSONAL DE CONCEJALES y MALVERSACION.

La mierda está salpicando al PP como no te imaginas: en Priego será difícil que el partido salga a flote en muchos años.

Lleváis tres años contemporizando con esta señora, una presunta delincuente. Ya va siendo hora de que el partido tome cartas en el asunto y haga público su rechazo. Esto puede terminar en un baño de sangre: ya hay concejales de la oposición amenazados de muerte, entre ellos yo. Sin ir más lejos, a la salida del Pleno del 14 de junio, Alfonso Biurrun, concejal del PP y marido de la alcaldesa, amenazó al concejal del PSOE Salvador Martínez (discapacitado físico) con pegarle dos hostias. Es intolerable: el partido tiene que hacer algo inmediatamente. Si no hacéis nada y ocurre alguna desgracia, tú serás uno de los principales responsables.

No es de recibo que amenacéis a un afiliado (yo), con las penas del infierno, porque esta presunta delincuente lo haya denunciado por un escrito satírico y no hagáis nada ante una situación que puede terminar en homicidios.

Si el PP expulsa a Azucena Redruello del Grupo Popular del Ayuntamiento de Priego, en carta dirigida al Pleno y a la Secretaría de dicho Ayuntamiento, yo volvería a reintegrarme al Grupo Popular del Ayuntamiento y podríamos presentar una moción de censura encabezada por Esther, si quiere, que creo que no, por mí o por Luis Alberto Canales, antiguo militante del PP. Cualesquiera de las opciones sería apoyada por los cuatro concejales socialistas, te lo garantizo, esto ya está pactado. La encabezada por mí sería la opción preferida por ellos. Existen antecedentes y jurisprudencia en la situación ocurrida en Cañaveras. La secretaria actual me lo ha confirmado: ella era secretaria cuando se presentó la moción de censura contra el alcalde del PP.

Sería la única manera de que el PP salga medianamente airoso de este sindiós en que nos ha metido esta indocumentada, manteniendo el PP la alcaldía de Priego.

Quedan 11 meses para intentar que las próximas elecciones no sean un funeral para el PP en Priego. Actualmente yo soy el único activo con el que cuenta la derecha en Priego; tengo varios detractores, pero la inmensa mayoría de los electores de centro derecha están conmigo, me apoyan. Te diría también que hay electores de centro izquierda que me apoyarían a mí en unas hipotéticas elecciones.

Me gustaría que, al menos una vez, me hicieses caso. ¡Haz algo, toma alguna iniciativa política! El PP se ha hundido en toda España por inacción ante la corrupción; esta señora, Azucena Redruello, es corrupta hasta los tuétanos. En tus manos está solucionar este desaguisado.

Un cordial saludo.

 

Nicolás Cano Guijarro. Concejal del Ayuntamiento de Priego.

Afiliado nº 3249.

 

 

PD. Esta misiva la voy a hacer pública en diferentes diarios provinciales y nacionales. Creo que el escándalo es el único motivo por el que os vais a movilizar.

Criticón Digital