granja

Azucena Redruello García, a la sazón, alcaldesa de Priego, no ha convocado el Pleno de agosto de 2018, el segundo consecutivo que deja de convocar tras el de julio, porque está esperando que pase el tiempo determinado por las leyes y que, por silencio administrativo, se puedan construir unas granjas porcinas en el término municipal de Priego, que no le deja la oposición que lo permita, ya que quizás se juegue el empleo de algún familiar suyo.

Se chotea de la ciudad de Priego en nuestras propias barbas. Nos está considerando a los pricenses como gilipollas, con ge, y lleva razón. Nos va a dejar el pueblo como un solar atascado de mierda y con una deuda, que ya veremos si la podemos pagar en diez generaciones, quizás nos cueste unos cientos de miles de euros lo que nos está sisando y dilapidando este fenómeno de la naturaleza. Como no enseña ninguna cuenta no sabremos el mierdal que nos deja hasta que no se vaya o la echen.

Mucho me temo que tampoco va a haber Pleno en Septiembre, ya que no lo va a convocar el primer jueves, 6 de septiembre, que es cuando está aprobado por mayoría absoluta; el  segundo jueves es la víspera del Cristo, tampoco será posible y para el tercer jueves está previsto que la secretaria dé a luz, con lo cual otros cuatros meses sin plenos para que esta buena señora haga lo que le salga del níspero, nos robe hasta los calzoncillos y nos llene el pueblo de mierda de cerdos y de su amigos.

Ahora mismo se está riendo de nosotros. No sabe que todo esto la lleva directa a la cárcel. El problema para Priego es que irá a la cárcel dentro en un año o dos, que no nos va a solucionar nada. Pero va a ir a la cárcel, que no os quepa ninguna duda: sus delitos son los suficientemente graves para que la condenen a más de dos años de prisión. Cumplirá un año o incluso menos, pero para ella será cadena perpetua; si tiene que cumplir más de seis meses, debido a su carácter, no saldrá de allí.

Una cronología de hechos:

En octubre de 2017 el asesor de urbanismo, en el expediente 34/2017, informó que el proyecto redactado por un Ingeniero Agrónomo, para la promotora de granjas porcinas Agropecuaria Los Villares S.L./ Joaquín Canales Mayordomo, no cumplía los requisitos exigidos por el POM de Priego. Sin embargo dejaba la puerta abierta a dar informe "FAVORABLE" siempre y cuando "La Comisión de Gobierno, atendiendo a la ubicación e impacto ambiental, permita una longitud mayor de fachada". (M.P. nº 1 del POM, Artículo 16.3.2.1).

La señora alcaldesa tenía pensado conceder el permiso convocando a la Comisión de Gobierno pero ¡hete aquí que no había secretario!; la secretaria interina se había marchado y la titular estaba de permiso por maternidad. Tampoco quería pedir ningún secretario a la Diputación porque tendría que convocar antes un Pleno para que tomaran posesión los dos nuevos concejales del PSOE que, unidos  a Nicolás Cano no le permitirían hacer de su capa un sayo. Además tanto Esther Parra como Isabel Parra Manzano, supuestamente, no votarían a favor de las granjas porcinas en la Comisión de Gobierno, quizás ni acudirían; y a Jesús Valle no lo esperaba bajo ningún concepto.

En el interín la alcaldesa obligó a Isabel Parra Manzano a dimitir, ¿chantajeándola?,  para que su marido, Alfonso Biurrun, tomase posesión como concejal y quizás conseguir quórum y mayoría en la Comisión de Gobierno. Pero le salió mal la jugada. La oposición de ese momento (los dos concejales de PSOE y Nicolás Cano) consiguió en febrero de 2018 en un Pleno Extraordinario, cuando se incorporó la nueva secretaria, que se incorporasen los dos nuevos concejales del PSOE pero no su marido y, en el Pleno ordinario siguiente, cuando juró bandera Alfonso Biurrun, la oposición eliminó la Junta de Gobierno.

Todo ello llevó a que no se pudiera aprobar una mayor longitud de fachada y que la granja solicitada se quedase en el limbo, siendo necesaria ahora la mayoría absoluta del Pleno para concederla, permiso que no se va a conceder bajo ningún concepto.

Ahora, la alcaldesa ha solicitado el día 26 de junio de 2018 otro informe a los Servicios de Asistencia Técnica a Municipios para que le informen por escrito que debe ser el Pleno del Ayuntamiento de Priego el que debe autorizar la excepción a la norma de los 30 metros de fachada. Pero como da por supuesto que en SEIS MESES o más no va a haber ningún Pleno porque ella no va a convocar ninguno hasta después de septiembre y, a partir de octubre no habrá secretaria por maternidad, PODRÁ DAR LA LICENCIA DE OBRAS ELLA, porque el Pleno no se podrá pronunciar en seis u ocho meses. 

Lo que está haciendo es un delito, pero para esta habitual amante de los delitos no pasa nada, cree que está por encima de las leyes. Y va a conceder la licencia a las nuevas granjas porcinas, si no nos espabilamos. Para esto debemos estar todos ojo avizor, no solamente los concejales de la oposición: cualquier vecino de Priego que oiga algún rumor debe comunicarlo a los concejales de la oposición, aunque sea mentira; más vale investigar mil mentiras que nos cuelen las granjas porcinas.

Quiero decirle a esta amante de lo delictivo lo que Tirso de Molina escribió en su  "Burlador de Sevilla": NO HAY PLAZO QUE NO SE CUMPLA NI DEUDA QUE NO SE PAGUE.

PRIMER DOCUMENTO- Informe del asesor de urbanismo sobre la granja porcina.

 

SEGUNDO DOCUMENTO- Solicitud de informe de la alcaldesa a los Servicios Jurídicos. 

 

 

TERCER DOCUMENTO - Resolución de la alcaldía para no convocar los Plenos Ordinarios de julio y agosto.

 

CUARTO DOCUMENTO -  Negativa de la oposición para autorizar granjas porcinas en Priego.

 

 

 

Criticón Digital