En el Pleno del día 6 de septiembre se entregó una medalla de barro como "PERSONA NON GRATA" para la ciudad de Priego a Azucena Redruello García, alcaldesa de Priego, que en el Pleno contaba con el único apoyo de un concejal, y no en todas las cuestiones.

Es un hecho insólito que jamás había ocurrido en ayuntamiento alguno. Nunca se había nombrado "PERSONA NON GRATA" a un alcalde en el ejercicio de sus funciones. 

Además se REPROBÓ al concejal Alfonso Biurrun Contreas, marido de la alcaldesa y primer teniente de alcalde, por las amenazas vertidas contra un concejal y por la agresión a otro concejal.

Benjamín: tienes representando al PP como alcaldesa a una persona declarada "NON GRATA"  y de primer teniente de alcalde a su marido, que ha sido reprobado. ¿Cuándo vas a mover ficha y declarar que estas personas no representan al PP en Priego?

 Las dos mociones que se aprobaron por mayoría absoluta, cinco votos a favor y dos en contra, fueron las siguientes: 

2- Reprobar al concejal Alfonso Biurrun Contreras por las amenazas vertidas contra el concejal D. Salvador Martínez Carpintero el día 14 de junio de 2018 y por la agresión al concejal D. Nicolás Cano Guijarro el día 12 de agosto de 2018.

3- Aprobar que en se entregue a Azucena Redruello García, en el Pleno de hoy, la medalla de PERSONA NON GRATA para la Ciudad de Priego, Cuenca, que fue aprobado en el Pleno del 4 de abril de 2018. Si no quisiese recibirla, se anexará a la fotografía de Azucena Redruello García que está colgada en el salón de actos, al lado de los otros alcaldes de Priego.

La verdad es que la medalla, creada por el artista Carlos Magán, es una preciosidad. Deberíamos institucionalizar que los trofeos y medallas que se vayan a entregar en el futuro en Priego se hiciesen de barro y con el mismo formato. ¡BELLÍSIMA!

Aunque esta medalla tendría que haber sido confeccionada con excrementos de gorrinos, ¡para quién es!

L

 

Criticón Digital