puente liende

Ante las informaciones tendenciosas que están pululando por las redes sobre la mala gestión de la Alcaldía en la rehabilitación del Puente Liende y la inhibición de algunos concejales de la oposición ante este problema, los concejales de la oposición queremos dejar constancia de que estamos trabajando en las diferentes Administraciones para solucionar en lo posible el desaguisado y delimitar responsabilidades de los técnicos y políticos que hayan intervenido en este "sindiós", que quizás pueda terminar con la descatalogación como monumento histórico del Puente Liende y la pérdida de 35.000 euros, o más, para los vecinos de Priego.

No contestar a una pregunta de un periodista no significa que no se "valore" el problema, sobre todo si la "interpretación" da lugar a malos entendidos.

Los concejales seguiremos realizando nuestra oposición, donde corresponde: en el Ayuntamiento, en la Diputación, en la Junta o en los Tribunales de Justicia. Las páginas web (criticondigital entre ellas) están para informar, criticar u opinar, incluso desacreditar, jamás para imaginar supuestas intenciones. La deontología periodística debería ser freno suficiente para que algunos periodistas no se hicieran "pajas mentales" y se atuviesen a lo estrictamente informativo, sin invenciones.

Como la alcaldesa, fiel a su manera delincuencial de hacer política, no ha convocado el Pleno Ordinario de 4 de octubre, la oposición, también fiel a su manera de servir y trabajar por Priego, ha decidido convocar un Pleno Extraordinario con el siguiente contenido:

 SOLICITUD DE CONVOCATORIA DE PLENO EXTRAORDINARIO

Los abajo firmantes, todos ellos concejales del Ayuntamiento de Priego, Cuenca, que representan a más de la cuarta parte del número legal de miembros de la Corporación municipal, al amparo de lo establecido en el Art. 46.2 de la Ley Reguladora de Bases del Régimen Local y según prevé el Art. 78.2 del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, 

EXPONEN:

1.- Que el Art. 46.2.a) de la Ley 7/1985 de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local, establece que: “…Asimismo, el Pleno celebrará Sesión Extraordinaria cuando así lo decida el Presidente o cuando lo soliciten la cuarta parte, al menos, del número legal de miembros de la Corporación”. En el mismo sentido se expresa el Art. 78.2 del Reglamento de Organización y Funcionamiento de las Entidades Locales. 

2.- Que el mismo Art. 46.2 regula el número de sesiones extraordinarias a solicitar. 

3.- Consideramos que el municipio está atravesando una grave situación por diferentes motivos.

4- Consideramos que la alcaldesa está incumpliendo la ley al no convocar los Plenos Ordinarios aprobados por mayoría absoluta de los concejales del Ayuntamiento de Priego. El último se debería haber convocado para el día 4 de octubre de 2018 a las 11,30 horas. El siguiente se debería convocar el 8 de noviembre a las 11,30 horas.

Por ello, SOLICITAMOS la convocatoria de un Pleno de carácter extraordinario con el siguiente Orden del Día, que debe ser convocado literalmente según se especifica a continuación:

1. Solicitamos que se nos justifique por qué no se ha celebrado el Pleno Ordinario del día 4 de octubre, que fue aprobado por mayoría absoluta en Pleno. Que sepa la alcaldesa que ha cometido un delito, conculcando los derechos fundamentales de los concejales del Ayuntamiento de Priego, Cuenca y de los vecinos por ellos representados.  

2. Que se nos informe de la situación administrativa, económica y de organización de la carrera VIIª Subida a la Degollá, de la que la Alcaldía se hizo responsable al solicitar el voto del Pleno para su organización en el Pleno Ordinario del 6 de septiembre de 2018.

3. Que se nos informe por qué el anterior Asesor de Urbanismo ha borrado del ordenador del despacho municipal de Asesoría Urbanística, propiedad del Ayuntamiento, toda la información generada para el Ayuntamiento en sus contratos. Información que ha sido pagada muy generosamente por el Ayuntamiento de Priego. 

Solicitamos que se incoen denuncias penales y civiles contras los responsables de este delito. 

4. Que se nos informe sobre el estado de las obras y subvenciones de la Rehabilitación del Puente Liende o Allende. Ha llegado a nuestros oídos que las obras se comenzaron sin permisos oficiales de Patrimonio, sin conocimiento del Asesor de Urbanismo y se están ejecutando sin atenerse al proyecto aprobado. Así mismo se nos ha comunicado que la subvención de la Diputación ha sido o será anulada por realizarse los trabajos sin permisos ni notificaciones. ¿Quién va a pagar los 35.000 euros que va a costar la broma? ¿El Ayuntamiento, cuyos concejales no saben nada de esto o Azucena Redruello que es la culpable de que la subvención sea retirada? 

Solicitamos que en el Pleno se presenten:

-el Proyecto de Construcción aprobado. 

-los Proyectos Modificados, si los hubiere.

-los permisos y notificaciones para el comienzo de las obras, de Patrimonio y del Director de las Obras.

-Contrato del Ayuntamiento con la empresa que está ejecutando las obras. 

-el anterior Asesor de Urbanismo del Ayuntamiento de Priego, Florencio Rodríguez-Carreño de Cominges

-el actual Asesor de Urbanismo del Ayuntamiento de Priego, Alberto Herráiz.

5. Que se nos informe de quién va a pagar la fallida demolición de la valla de 8 metros que, supuestamente, se iba a demoler en la calle La Loma. Con toda la parafernalia que la alcaldesa movilizó, 9 personas, incluidos 3 miembros de la Guardia Civil y 5 vehículos; no se demolió nada. 

En agosto se hizo pública una oferta de demolición de valla por 6.500 euros+IVA, de la que no se informó al Pleno el día 6 de septiembre. Solicitamos toda la documentación generada por dicho expediente en la actual legislatura, lo de las anteriores ya lo sabemos.  

6. Que se nos informe de las medidas que se han tomado para solucionar la infracción urbanística de las VPO en la calle San José, consistente en demolición de muro propiedad del Ayuntamiento, apertura de puerta en dicho muro, vaciado de cimentación y construcción de espacio habitable bajo la vivienda VPO. Que se nos muestre toda la documentación generada por dicha infracción urbanística. 

7. Solicitar que la réproba y “persona non grata” alcaldesa de Priego, Azucena Redruello García, dimita inmediatamente por dignidad democrática y para que al Ayuntamiento de Priego entre aire puro.  

En Priego, a 18 de octubre de 2018.

Los concejales:

 

 

 

Joaquin Canales López. Nicolás Cano Guijarro. Salvador Martínez Carpintero.

 

 

 

 

Luis Alberto Canales Albendea. Isidro Guerrero Canales.

 

 

 

Criticón Digital