priego

BOMBAZO ELECTORAL EN PRIEGO, CUENCA.

Estimados convecinos, pricenses todos:

Había una vez... ¡un circo!, el PP.

En estos últimos días ha habido un vuelco en las perspectivas electorales en las elecciones municipales de Priego. La candidatura de Nicolás Cano ha sido rechazada por Benjamín Prieto, presidente del PP de Cuenca, porque Nicolás quería airear la porquería que deja la alcaldesa del PP en el Ayuntamiento. Acepta la candidatura de los que quieren que esa porquería sea enterrada: Diego Torres, ¿un socialista?, cuñado de Esther Parra, la que ha apoyado a la alcaldesa del PP durante toda esta legislatura de malversación, prevaricación, falta de democracia y violencia contra los concejales de la oposición. ¡VOTAR PP es VOTAR AZUCENA!, OTRA VEZ.... ¡Manda uebos!

Además. el nuevo candidato del PP es una persona que, en lo referente a manejar dinero, es peligrosísimo: es de los pocos banqueros a los que han echado a la calle de un banco, solo conozco a dos, porque las decisiones que tomaba eran ruinosas para el banco. Un millón de euros, el presupuesto anual de Priego, en manos de este candidato nos puede durar tres días, lo invierte en comprar piedra pómez. Nuestro futuro, el de los pricenses, en sus manos es más negro que el sobaco de un grillo.

Votar a un irresponsable en cuestiones económicas para que maneje un presupuesto de un millón de euros es de ser tontos de capirote. Los de Priego no lo somos, ¿verdad?

Una de las razones que exponen para vetar la candidatura de Nicolás es que pactar con Chencho, PSOE, para ir de la mano en toda la política municipal, no es lo que debe hacer un partido serio, ¡CON DOS COJONES! ¿Cómo ha militado Nicolás, según es él, en este partido de sinvergüenzas durante tanto tiempo?

Han esperado a que faltasen cuatro días para el cierre de candidaturas y hacer pública la eliminación de la candidatura, para que Nicolás Cano no tuviese tiempo de reaccionar, ¡qué miedo le deben tener!; tontos y malvados, no saben que Nicolás reacciona en dos segundos. Tiene más reprisse que un Lamborghini Veneno.

Cronología de los hechos:

Desde Noviembre de 2018, Nicolás Cano ha estado confeccionando una candidatura electoral por el PP para las elecciones municipales en Priego, Cuenca, hablando en muchas ocasiones del tema con Javi Parrilla, diputado de la Diputación de Cuenca y mano derecha de Benjamín Prieto, presidente del PP de Cuenca, además de con José María Ocaña, responsable de la Agrupación Local del PP de Priego, que en última instancia debiera ser la responsable de la política local del PP en Priego, si el PP fuera un partido democrático.

Desde Navidades, esporádicamente, algún vecino advertía a Nicolás que existían movimientos sospechosos de personas cercanas a la alcaldesa en las inmediaciones de la Diputación de Cuenca y que sospechaban que le estaban haciendo la cama a Nicolás.

En marzo hubo varias visitas de Benjamín Prieto a Priego y no se puso en contacto con Nicolás en ninguna ocasión. Fue la primera vez que Nicolás sospechó que algo se cocía en el puchero… y no bueno.

En marzo, un informador anónimo del PP de Cuenca alertó a Nicolás Cano que el PP, partido por el que era cabeza de lista en las elecciones municipales por Priego, mediante su presidente Benjamín Prieto estaba intentando conformar otra candidatura alternativa, sin resultados satisfactorios. Varios vecinos de Priego también le comunicaron a Nicolás sus sospechas. 

El día día 10 de abril Nicolás Cano informó de tales noticias a José María Ocaña, responsable del PP de Priego. José María Ocaña solicitó información a Javi Parrilla, el cual le contestó que estaban buscando fechas para tener una reunión con los candidatos del PP a la alcaldía, que todo estaba acorde con lo programado. El día 14 de abril, alguien de la Comisión Ejecutiva del PP de Cuenca avisó a Nicolás que la cosa iba en serio, que se estaba conformando otra candidatura por el PP en Priego, al margen de los responsables del partido en Priego, a la búlgara.

El día 14 de abril Nicolás comunicó a José María Ocaña que el runrún seguía, que los plazos se acababan, que no se había solicitado ninguna documentación a los candidatos y que necesitaba saber de qué iba el tema, porque había gente a la que se había involucrado en un proyecto político y necesitaban saber lo que se cocía. El día 15 de abril, la contestación de Javi Parrilla fue que no había ningún problema, que hasta el 24 de abril había plazo para legalizar la candidatura.

El día 16 de abril, a las 12 de la mañana, José María Ocaña citó a Nicolás Cano para comunicarle la siguiente información:

Benjamín Prieto, saltándose a los responsables del partido en Priego, a los responsables de candidaturas provinciales, dejando con el culo al aire a Javi Parrilla, había decidido que la candidatura que estaba conformando Nicolás Cano, de la cual no conocía ni la mitad de los candidatos, no iba a representar al PP en las elecciones municipales en Priego, que el candidato iba a ser Diego Torres, el cuñado de una de las concejalas, Esther Parra, que ha apoyado la corrupción de la alcaldesa del PP en toda esta legislatura, para intentar librarla de responsabilidades civiles y penales. ¡Por algo será! ¿Y Benjamín, esconde algo? No me extrañaría nada. La justificación fue que Nicolás era demasiado visceral y que sospechaban que no iba a conseguir muchos votos.

José María Ocaña ha tenido la reacción de una persona digna: ha solicitado la dimisión como responsable del PP de Priego y la baja en el partido, con efectos inmediatos.

En este partido, el PP de ahora, las personas honestas no pueden ni deben militar, es un partido de sinvergüenzas.

Nicolás Cano ha hecho lo que debe hacer, ponerse en contacto con otro partido de la derecha, VOX, y ofrecer parte de su candidatura en Priego, si los componentes están de acuerdo. José María Ocaña incluso ha dicho que acompañaría a Nicolás para formar la candidatura, no como candidato, sino para ayudar en cuestiones logísticas, que conste.

¡Vaya democracia hay en el PP de Cuenca! LO QUE LE SALE DE LAS WEBS A BENJAMÍN PRIETO; dictadorzuelo piñonero, no llega ni a bananero. ¡Y eso que parece una mosquita muerta!

¿Hasta cuándo vamos a aguantar en la derecha a los caciquillos como Benjamín? Nosotros, la derecha de Priego, somos ciudadanos libres, honestos y con criterio, que no aguantamos imposiciones ni ladrones. Si se ha decidido en Priego una candidatura, debe prevalecer. Pero Benjamín quiere que los de Priego pintemos menos que Chapachorras en la Puerta del Sol. Lo dicho, dictadorzuelo piñonero.

LA INMUNDICIA QUE HA ACUMULADO EL PP EN PRIEGO, EN ESTOS CUATRO AÑOS, DEBE SALIR A LA LUZ.

Pricenses, gentes de derechas de Priego, votad a quien mejor os parezca, pero no votéis a corruptos ni a dictadorzuelos piñoneros..

Si votáis a la candidatura de Diego Torres, la del PP, sabed que vais a dejar que los miles de euros que se podrían recuperar de lo que ha malversado la actual alcaldesa, se van a perder. Y que la alcaldesa podría irse de rositas, a pesar del daño que ha hecho. Si es lo que queréis. ¡votadlos!

Nosotros, las personas honradas de derechas, por nuestra parte, si Nicolás consigue conformar candidatura con VOX, votaremos a VOX, si no, votaremos a Chencho. Es preferible votar a una persona que quiera trabajar por el pueblo, a votar a un ¿no sé qué coños es? cuya misión sea justificar a los corruptos.

Priego a 18 de abril de 2019.

En los próximos días seguiremos informando.

Criticón Digital