fernandez vara

Según las encuestas, las expectativas de voto a la formación han aumentado desde que decidiera apoyar el Gobierno del candidato del PP.

 

Los cincuenta representantes del Consejo Político Regional de Extremadura de Izquierda Unida van a decidir en la mañana de este domingo que no apoyan la moción de censura al Gobierno de José Antonio Monago, que viene respaldando desde su constitución IU-Extremadura. El Consejo ratificará las tesis de su coordinador y portavoz, Pedro Escobar, que aprecia "electoralismo" en la moción contra el Gobierno de Monago y falta de seriedad en el planteamiento.

Contrariamente a las tensiones que se produjeron en la constitución del Gobierno extremeño, esta vez parece que Cayo Lara, en la dirección nacional de IU, y la sensibilidad mayoritaria en Extremadura coinciden. La clave son las encuestas que se exponen esta mañana en la reunión que acaba de empezar en un hotel emeritense. Según dichas encuestas, las expectativas de voto a la formación han aumentado desde que decidiera apoyar el Gobierno del candidato del PP. Los análisis de preferencia de voto detectan mejores perspectivas para IU: "Tal vez estemos fagocitando algo de voto al PSOE", señalan fuentes del Consejo Político Regional.

Según parece, esto unido a las desconfianzas de Escobar, que considera la moción de censura una salida hacia delante de Fernández Vara, que ha perdido las últimas tres elecciones contra el PP en el viejo feudo socialista extremeño. Según esa teoría, Guillermo Fernández Vara presenta la moción de censura para movilizar a su electorado para tratar de ganar, al menos, los comicios al Parlamento europeo. Si eso ocurriera, Fernández Vara no vería peligrar su continuidad al frente del PSOE extremeño.

Criticón Digital