Iglesias y Hasel

Los líderes de Podemos cantando 'La Internacional' junto a un rapero proetarra, borrachos como cubas .Pablo Iglesias, Íñigo Errejón y Pablo Hasél cantan La Internacional en la gala de La Tuerka 2012.

El rapero ultraizquierista y proterrorista Pablo Hásel acompaña a Pablo Iglesias e Iñigo Errejon en el escenario.

Pablo Iglesias, Iñigo Errejón y el rapero comunista y simpatizante del terrorismo Pablo Hásel son algunas de las estrellas de un video en el que un grupo de personas con aspecto de estar en estado de embriaguez cantan 'La Internacional' alzando los puños y mostrando una bandera de la URSS con la cara de Lenin impresa en ella.

Lleva tres días siendo el vídeo más popular de Youtube en España. La 'actuación' de Pablo Iglesias cantando 'La Internacional' en una gala del programa La Tuerka de hace dos años se ha hecho viral y está dando qué hablar. En el vídeo se ve al eurodiputado y líder de Podemos junto a su director de campaña para las elecciones europeas, Íñigo Errejón, cantando ambos puño en alto.

En el vídeo también sale Pablo Hasél, un rapero especialista en temas políticos que en abril fue condenado por la Audiencia Nacional a dos años de prisión por enaltecimiento del terrorismo, debido al contenido de sus letras de apoyo a ETA y los GRAPO y justificando el asesinato de políticos del PP y del PSOE.

Precisamente es Hasél quien muestra al público una bandera roja comunista, con la cara de Lenin y con la hoz y el martillo. Por detrás se ve otra bandera de franjas verde, blanca y verde con una estrella roja en medio: la bandera nacionalista andaluza.

<iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/NKsE-k5sSKQ" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La pieza audiovisual fue mostrada en el programa 'La Marimorena' de 13TV el 19 de octubre de 2014, a propuesta del redactor jefe de Periodista Digital, Luis Balcarce.

Al introducir el tema, Carlos Cuesta bromeaba: "Que luego cada cual juzgue en qué estado se estaba cantando". El popular camarero y tertuliano de 13TV Alberto Casillas comparó a Podemos con el chavismo. También habló sobre Pablo Iglesias:

Ahí hay un Dios. Pablo Iglesias, que te voy a llamar . El otro día te llamé sinvergüenza porque no me has concedido la entrevista. ¿Qué? ¿No tienes valor para discutir con un obrero?

Luis Balcarce ha comentado el vídeo:

Se les ve ahí que están bastante pasaditos, con una tajada importante.

Esto es para ver por donde van. Son marxistas-leninistas; de centro, ya ves, ¿ahí donde está el centro? Lo único que veo ahí... Mira a Errejón, mira cómo está, pobrecito. Está que se muere.

Rosa Paz: Pero es que ellos eran militantes de la Unión de Jóvenes Comunistas, eso ya se sabía.

El tertuliano Asis Timermans explica el posible escenario de las imágenes:

Todos los años invitan a Pablo Iglesias en la asociación Contrapoder, que el fundo en la Universidad Complutense junto a otras personas con la intención exitosa de controlar cualquier disidencia en la facultad. En la Facultad de Políticas sencillamente cualquier manifestación política en contra, digamos, de la línea oficial extremista es reprimida. Reprimida violentamente, me refiero.

Todos los años le invitan a Contrapoder. Entonces él mismo cuenta que van allí, cantan 'La internacional' después de tomarse unas copas y aclara que también cantan 'A las barricadas' para satisfacer a alguna parte anarquista del público.

Si me permites [se dirige a Cuesta], aprovechar para decir una cosa. Los círculos y las asambleas no son una forma de tomar decisiones en Podemos, ni en ningún lado. Son una forma de hacer propaganda y difusión, y a la gente le gusta. A la gente le gusta poder hablar, aunque luego.... ¿Le digo una frase de Pablo Iglesias?: "El poder no depende de lo que decida una asamble".

Carlos Cuesta ha analizado el lenguaje y los comentarios de Pablo Iglesias:

Lo de 'al asalto', lo de que la democratización de la Justicia se hizo a través de la guillotina y que había que agradecerlo. Lo de que a ETA había que agradecerle que fuera el primero en darse cuenta de que determinadas cosas había que conseguirlas en una democracia fuera de la legalidad. Ahora, este vídeo.

Yo no conozco a ningún señor político, porque este señor es un político, al que se le perdonen las cosas, no lo he visto nunca jamás. Se le perdona el lenguaje violento, se le perdona el lenguaje machista. Se le perdona que salga en actitud un tanto lamentable en una grabación. No quiero pensar qué pasaría si es Aznar el que sale haciendo uuhhhh uuuhhh en una grabación.

El cantante Pablo Hásel es conocido por sus letras elogiosas con el terrorismo y con la URSS o la Cuba comunista. Estas son algunas de sus frases:

Sólo falta que digan que ETA mató nuestros derechos. Ya recibirán mi metralla si me estalla el pecho. Harto de ricos en la tele ostentando , como si se nos tuviese que caer la baba. Faltan más comandos.

No me da pena tu tiro en la nuca, pepero. Me da pena el que muere en una patera. No me da pena tu tiro en la nuca, socialisto. Me da pena el que muere en un andamio. (No me da pena tu tiro en la nuca).

¡Merece que explote el coche de Patxi López! (Esclavitud consentida).

Yo digo ‘Viva los Grapo', vamos acúsame de desacato, estoy preparado (Políticamente incorrecto).

Oye, voy a tatuarme la cara de Jaime Peñafiel.

Muerte a los Borbones. (Muerte a los Borbones).

Deberíamos colgar reyes, como Rusia hizo con los zares.

"Ahí fuera prefieren a El Canto del Bobo que pensar con mi CD, me importa menos que la muerte de concejales del PP".

Quienes manejan los hilos merecen 1.000 kilos de amonal. (Libertad de presos políticos)

Criticón Digital