errejon

La vergüenza de todos los días, corrupción, corrupción, corrupción. La política española está podrida. Los sindicatos no se quedán atrás. En este caso PODEMOS está de mierda hasta los ojos. Errejón cobra 1.825 euros por un trabajo al que apenas se dedica. Otro dirigente de Podemos lo contrató en la Universidad de Málaga como investigador. El dinero procede de un convenio entre la universidad y una consejería de IU. 

UN CONTRATO DE 40 HORAS SEMANALES, al que no le dedica nada más que 8 cada tres meses, pero cobra todas. 248.604,10 euros (IVA incluido) para un trabajo que no vale ni 10.000 euros (IVA incluido), según la dedicación. Otro ladrón más.

Errejón cobra 1.825 euros al mes de una universidad que no pisa.Contratado para un proyecto de investigación financiado por la Junta de Andalucía y dirigido por su compañero de partido en Podemos, Alberto Montero, según El Mundo.

Miembro del núcleo duro de Pablo Iglesias junto a Juan Carlos Monedero, Íñigo Errejón -de tan sólo 31 años- cobra del Estado un sueldo como investigador universitario sin apenas pisar la universidad. El puesto se lo adjudicó uno de sus amigos y compañero en la Fundación Centro de Estudios Políticos y Sociales (el germen de Podemos y organismo mediante el que Iglesias y los suyos asesoraron a Venezuela) y en el propio Podemos -donde dirige el programa económico-, Alberto Montero. Éste, profesor de Economía Aplicada de al Universidad de Málaga (UMA) dirige en ese centro el proyecto de investigación "La vivienda en Andalucía. Diagnóstico, análisis y propuestas de políticas públicas para la desmercantilización de la vivienda". La UMA sacó a concurso público un contrato de investigación a cargo de dicho proyecto dotado con 1.825 euros brutos al mes por cuarenta horas semanales. Ese cargo se gestó gracias a un acuerdo entre la Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía a cargo de Izquierda Unida y la Universidad de Málaga, donde el líder económico de Podemos tiene su proyecto investigador, según publica este lunes el diario El Mundo.

Así, entre IU y Podemos crearon este puesto de trabajo para el que, curiosamente, sólo se presentó Errejón. Lo cierto es que se le concedió la plaza y el sueldo sin que sea necesario que acuda a cumplir con las 40 horas semanales a las que obliga el contrato.

Según cuenta el diario El Mundo, fuentes del área de comunicación de Podemos defienden a Errejón y dicen que dedica a esa beca de investigación "el poco tiempo libre que tiene" aunque insisten en que "todo es público, no hay nada que ocultar", insisten.

Quien defiende a capa y espada a su compañero es el profesor Montero, quien aclara en El Mundo que el estratega de Podemos fue contratado en marzo de 2014 por la universidad en calidad de técnico en investigación y no en calidad de docente, por lo que "se trata de contrataciones finalistas, totalmente discrecionales además, en las que se hace un encargo y se valora el trabajo previsto", según fuentes de la UMA. No obstante, la convocatoria pública del puesto es taxativa: "Puesto de trabajo: Doctor/a. Tipo de Contrato: Obra o servicio determinado. Dedicación: 40 horas/semanales".

El proyecto de investigación para el que está contratado está financiado por la Junta de Andalucía con un presupuesto de 248.604,10 euros (IVA incluido). Eso sí, el encargado de fiscalizar el proyecto de investigación y sus resultados es la propia Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía, capitaneada por IU.

Estos señores son los que están pidiendo garrote vil para el presidente de Junta de Extremadura, por haberle pagado 11 viajes a su novia, valorados en menos de 5.000 euros. 

Criticón Digital