Pablo Iglesias

La vergüenza de todos los días, corrupción, corrupción, corrupción. La política española está podrida. Los sindicatos no se quedán atrás. En este caso, como en el de Errejón, como en el de la novia de Pablo Iglesias, Tania Sáchez, como en el de Producciones con mano izquierda, PABLEMOS está de mierda hasta los ojos. 

El director de la madrileña cadena Canal 33, Enrique Riobóo, desvela en un libro las "sorprendentes negociaciones" con Juan Carlos Monedero.

Son dos pájaros de cuidado, y desde luego no vuelan solos. Con el beneplácito y el dinero venezolano, que les llenó las arcas a su fundación CEPS (Centro de Estudios Políticos y Sociales), los de Podemos querían hacerse antaño con el control del madrileño Canal 33, a fin de contrarrestrar los ataques mediáticos a su chapucera política de boquilla.

Y no les dolían prendas sus ofertas, millonarias en principio, aunque luego tuvieron que bajar el listón tras la muerte de Chávez, con lo que les dieron al final con la puerta en las narices.

'LA CARA OCULTA DE PABLO IGLESIAS'

Lo denuncia el director y administrador de la citada cadena televisiva, Enrique Riobóo, quien lo cuenta con todo lujo de detalles en un libro que se puso a la venta el 4 de octubre, titulado 'La cara oculta de Pablo Iglesias'.

Según se hace eco Criticondigital.com, el aludido desvela las "sorprendentes negociaciones" que mantuvo con Juan Carlos Monedero, muy interesado él en comprar su televisión local, ya que "el nuevo Gobierno de Maduro está hasta los cojones de las manipulaciones de El País y ABC".

LA OFERTA

Eran los tiempos de profesores universitarios, en marzo del pasado año, cuando Canal 33 emitía la tertulia política 'La Tuerka', conducida por el ahora líder de Podemos, Pablo Iglesias: "Monedero me explica que la operación estaría financiada por el Gobierno de Venezuela, que él tiene previsto viajar próximamente a Caracas y que planteará allí esta cuestión.  Supe que la operación era firme cuando, unos días después de nuestro primer encuentro, veo en uno de los informativos especiales con motivo de la muerte de Chávez y el nombramiento de Maduro como sucesor, cómo el nuevo presidente saluda a 'Juan Carlos Monedero de España'. Comprobamos que, evidentemente, había muy buena relación entre el Gobierno de Venezuela y Juan Carlos Monedero, tertuliano casi habitual en La Tuerka. Era una personalidad española muy considerada en el Gobierno venezolano. Luego sabríamos que era mucho más económicamente".

FIASCO

Monedero narra a Riobóo que quieren hacerse con el control de su TV para cortar por lo sano "con la crítica feroz y salvaje que le hacen al Gobierno democrático de Venezuela".

EL PRECIO: 1,2 MILLONES

Es entonces cuando se pone sobre la mesa el precio de la operación: 1,2 millones de euros.

Tras el regreso del supuesto viaje a Venezuela, se vuelve a celebrar una reunión entre ambos. Era el 22 de abril de 2013:

"Quedamos en una cervecería junto a la calle Huertas y acabamos muy tarde, avanzadas las dos de la madrugada. Monedero traía noticias frescas de Venezuela: 'Veréis, ahora sin Chávez, ya no es lo mismo. Me pagan la casa, pero no me pagan la casa entera, faltan puertas, ventanas... Os puedo ofrecer por la televisión 200.000 euros".

Le mandó a freír monas: "Ni siquiera nos ofrecían una anualidad de su subvención bolivariana".

Criticón Digital