franco

En La Codorniz, revista de humor para el lector más inteligente, alguien escribía "Vivimos francamente mal, pero viviremos realmente peor". No se equivocaba, palabras proféticas.

El domingo 23, a las 12 horas, el Nudo Patriota Español, el Movimiento Católico Español y La España en Marcha han convocado una concentración, comunicada a la Delegación del Gobierno, en la plaza de Oriente bajo el lema 'Por una España mejor'. En el cartel de la convocatoria aparece una imagen de Franco seguido de la frase 'esta España tampoco le gustaría'.

El Valle de los Caídos acogerá varias misas y recibirá estos días una marcha falangista y una concentración antifascista, actos que se enmarcan en el 39 aniversario de la muerte del dictador Francisco Franco y 78 del asesinato del líder de la Falange, José Antonio Primo de Rivera.

Concretamente, el Foro por la Memoria de la Comunidad de Madrid y el Foro Social de la Sierra ha convocado una concentración el sábado a las 12 horas en la entrada del recinto bajo el lema 'Verdad, Justicia y Reparación para las víctimas del franquismo' y también en homenaje a los republicanos enterrados en el Valle de los Caídos.

Esta concentración ha sido comunicada a la Delegación del Gobierno en Madrid, al igual que la de La Falange, que realizará una manifestación el sábado que comenzará a las 21 horas en la calle Génova y llegará hasta el intercambiador de la Moncloa, donde empezará una marcha para trasladar una corona a pie hasta la puerta del recinto del Valle de los Caídos, con llegada prevista a las 9 horas del domingo.

Los participantes deberán circular agrupados por el arcén o, en su defecto, por el carril derecho y con elementos luminosos. Además, deberán atender a las indicaciones de la Guardia Civil, a la Ley de Seguridad Vial y al reglamento general de circulación. Además, deberán disponer de un vehículo luminoso que alerte al resto de coches de que hay una manifestación.

Por otro lado, los antifascistas también han organizado actos por motivo del 20-N. Además de la habitual concentración en la Puerta del Sol de todos los jueves a las 19 horas de las víctimas del franquismo, mañana el Bloque Antifascista Estudiantil ha convocado a las 13 horas manifestaciones en diferentes universidades bajo el lema 'Fuera fascistas de la universidad', una acto que no ha sido comunicado a la Delegación del Gobierno.

Sí lo está, en cambio, una protesta entre la avenida de la Complutense y Moncloa mañana entre las 13 y las 15 horas convocada por el Bloque estudiantil contra la privatización de la educación, según han informado a Europa Press fuentes del departamento estatal.

Además, el sábado 22 entre las 19 y las 21 horas un particular ha comunicado a la Delegación la celebración de una manifestación antifascista bajo el lema 'Bajo un mismo frente. Unidad, organización y lucha', que discurrirá entre la Plaza de España y Moncloa por la calle Princesa.

MISAS Y OTROS ACTOS 

Asimismo, se celebrarán diferentes misas en recuerdo a Franco y José Antonio. Así, el propio 20 de noviembre habrá una misa en la basílica del Valle de los Caídos a las 11 horas. También mañana a las 13 horas habrá otra misa a las 13 horas por Franco en la iglesia de Santiago en Madrid organizada por la Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios.

El viernes a las 21 horas La Falange y La España en Marcha han organizado a las 21 horas una 'Cena de las Patrias' con representantes ultraderechistas de otras naciones.

El sábado habrá una comida en honor de Cristo Rey organizada por Movimiento Católico Español y Acción Juvenil Española y a las 20 horas una misa en la iglesia de los Jerónimos organizada por la Fundación Francisco Franco y presidida por la duquesa de Franco.

Criticón Digital