pablo nicolas

Pablo Iglesias se raja y cancela su anunciada entrevista en Telecinco.

Después de su patinazo con Ana Pastor, exige a Telecinco aparecer en plasma y no acepta preguntas de los colaboradores, entre ellos Luis Herrero.

El 'pequeño Nicolás' sustituye a Pablo Iglesias en Telecinco. Tras la espantada de Pablo Iglesias en Telecinco, será finalmente Francisco Nicolás el que dará la cara en 'Un tiempo nuevo' este sábado por la noche

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, comunicó en la noche del jueves su decisión de incumplir el compromiso adquirido con Un tiempo nuevo -programa de Telecinco que se emite el sábado-, según informó Mediaset en un comunicado. El grupo recuerda que Iglesias pactó su participación "hace semanas" y ahora propone "intervenir en conexión remota desde la sede del partido", o sea en plasma, para contestar únicamente a una cuestión -pactada previamente- por parte de la presentadora, Sandra Barneda. En la entrevista estaba cerrada la participación de Luis Herrero, director de En casa de Herrero en esRadio, y la periodista de la SER, Pepa Bueno.

Así, Iglesias ha puesto como requisito para participar -además de no asistir- que los colaboradores del programa no le puedan preguntar. Según Mediaset, el único objetivo del líder de la nueva formación es "presentar una campaña que va a lanzar" Podemos.

De esta manera, y tras el patinazo con Ana Pastor en La Sexta, Iglesias se escuda en que la decisión no ha sido tomada por él mismo sino por la dirección del partido que dirige. El malestar de Mediaset es patente en su comunicado: "Se niega a intervenir en las mismas condiciones en las que hasta ahora han participado" importantes políticos españoles como Cristóbal Montoro, ministro de Hacienda, o Pedro Sánchez, secretario general del PSOE.

Telecinco llevaba toda la semana anunciando la asistencia del dirigente político como invitado a Un tiempo nuevo.

Tras la polémica espantada de Pablo Iglesias en Telecinco, que exigió una entrevista en plasma y con preguntas pactadas para no enfrentarse a los entrevistadores, finalmente será sustituido por el 'pequeño Nicolás' en el programa 'Un tiempo nuevo'.

El joven de 20 años que saltó a la primera línea informativa tras su detención y su peculiar relación con el poder político y empresarial dará explicaciones en público por primera vez. En estos momentos se encuentra en libertad con cargos y hasta ahora nadie sabía su paradero. En un avance de la entrevista que se emitirá este sábado por la noche asegura que "soy un tío sincero".

"Hay pruebas de casi todo y no me van a callar", asegura Francisco Nicolás, que añade que se ha mentido sobre él. "Si a alguno le fastidia lo que yo diga, por muy importante que se crean, aquí estoy yo para que se sepa la verdad", afirma.

Criticón Digital