isabel carrasco

La presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, ha resultado muerta por cuatro tiros de arma de fuego en la capital leonesa, según han informado a Europa Press fuentes del Partido Popular de la provincia y del Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León.

 El Partido Popular y el PSOE han suspendido inmediatamente los actos programados para esta tarde por la campaña electoral. La propia fallecida iba a participar esta tarde en el mitin que los populares habían organizado en Valladolid, donde se esperaba la participación del presidente Mariano Rajoy, el número dos en la candidatura europea, Esteban González Pons, y el presidente de Castilla y León, Juan Vicente Herrera. Todos los dirigentes populares se están desplazando hasta León para conocer los detalles del trágico suceso. El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, también está viajando hasta el lugar de los hechos para seguir de cerca la investigación. 

El ministerio del Interior apunta a una "venganza personal" como hipótesis de la muerte. Carrasco ha fallecido minutos antes de las 17.19 horas, cuando una llamada ha alertado al 112 de una agresión con arma de fuego en una pasarela que une su casa con la sede del PP. Hasta el lugar de los hechos se han desplazado efectivos de las policías nacional y local y una UVI móvil. Una de las primeras personas en llegar ha sido el novio de la fallecida, que ha escuchado los disparos desde la casa que la pareja tenía al otro lado de la pasarela donde ha caído abatida.

Testigos presenciales vieron a otra mujer disparar tres veces sobre Carrasco y después huyó. La presunta autora de los hechos ya ha sido detenida por la Policía Municipal y no se descarta que haya más personas involucradas en el siniestro, según han confirmado a El Confidencial fuentes policiales. Las mismas fuentes aseguran que a la detenida no se le ha intervenido el arma con el que supuestamente asesinó a la presidenta del PP de León. 

El lugar del siniestro se encuentra acordonado y existe una fuerte presencia policial en la zona. Otro testigo vio salir huyendo del lugar a dos hombres jóvenes y asegura que les oyó decir: "Está muerta, está muerta".

Carrasco ocupaba desde julio de 2007 la presidencia  de la Diputación de León y del PP de la región. En los últimos tres años se hizo célebre a nivel nacional tras verse envuelta en varias polémicas que la situaron en el ojo del huracán mediático. En 2011 se supo que se aumentó el sueldo, en plena crisis, un 13%. Su nombre también se relacionó con la mujer de los 13 cargos en la administración, con los que ganaba 150.000 euros al año, el doble que el presidente del Gobierno. 

Criticón Digital