priego

Las elecciones del próximo 24 de Mayo pueden modificar el panorama político de Priego, según ha constatado criticondigital.com. La nefasta gestión de Jesús Escamilla, PSOE,  al frente del Consistorio, ha dado como resultado que los pricenses más centrados, que en anteriores elecciones votaron al PSOE, hayan decidido abstenerse o votar a la candidatura del PP, compuesta por candidatos de un perfil liberal e ilustrado, muy acusado.

Según datos obtenidos en un sondeo realizado en bares y tiendas de la población, criticondigital.com ha constatado que un 25% de los posibles votantes han decidido no votar,  un 15% aún no tienen decidido el voto, un 33% votarán al PP, y un 27% votarán al PSOE. Con estas premisas se deduce que el 24 de Mayo, el 55% de los pricenses que vayan a votar, votarán al PP y un 45% votarán al PSOE. 

 La candidatura del Partido Popular en Priego es la siguiente:

1. MARIA DE  LAS AZUCENAS REDRUELLO GARCIA

2. JESUS VALLE DE SOTO

3. ISABEL PARRA MANZANO

4. ESTHER PARRA CANALES

5. NICOLAS CANO GUIJARRO

6. ALFONSO BIURRUN CONTRERAS

7. LUIS JESUS ROMERO LOPEZ

8. ALEJANDRO CANALES POZUELO

9. SILVIA FERRER DIAZ

SuplenteS

1. PEDRO IGNACIO VILLALBA CANALES

Puestos en contacto con Azucena Redruello, nos ha proporcionado, muy gentilmente, el programa de gobierno del PP, en caso de resultar elegida por los ciudadanos de Priego como su alcaldesa.

 

PROGRAMA DEL PP A LAS ELECCIONES MUNICIPALES 2015  PRIEGO, CUENCA.

En primer lugar, nos presentamos por dos razones principales: 

-Nuestro cariño por Priego y sus gentes.  

-Nuestro deseo de hacer de Priego la ciudad  que es y que se convierta en un centro de actividad económica que permita crecer a su población mejorando su calidad de vida y perspectivas de futuro integrando el crecimiento con el respecto al medio ambiente y las tradiciones de la zona y que sus vecinos no tengan que abandonar su casa en busca de empleo emigrando a otros municipios.

Como base de actuación es fundamental el inventariar claramente los recursos naturales, económicos, administrativos, humanos y sociales disponibles para mediante su puesta en valor, potenciación y aprovechamiento de las sinergias existentes o necesarias utilizarlos como base de ese crecimiento de la actividad económica, del empleo, del bienestar social y de la calidad de vida de los ciudadanos que nos marcamos como objetivo.

Con el PROGRAMA DE ACTUACIÓN siguiente intentamos redimir algunos de los males que actualmente aquejan a nuestro querido Priego.

1º)_Si el pueblo tiene a bien darnos su confianza, lo primero que haremos será realizar una auditoria  para conocer el estado real de las cuentas, nómina de personal, contratos externos, propiedades municipales y su grado de utilización, contratos y compromisos de servicios externos del Ayuntamiento, deuda y compromisos de pagos e ingresos previstos.

2) Redacción de un Plan Estratégico que permita identificar los recursos existentes y las posibilidades de aprovechamiento y potenciación estableciendo el aprovechamiento de las sinergias existentes y la potenciación de las mismas de cara al cumplimiento de los objetivos planteados. Este plan Estratégico definirá objetivos a 4, 8 y 12 años y por tanto desde aquí invitamos al partido de la oposición y todos nuestros vecinos a colaborar en la elaboración de dicho plan dado que su carácter y planteamiento a largo plazo requiere la colaboración y el aporte de todos. Como resultado de dicho plan se recogerán las necesidades de inversión y de las actuaciones de los próximos años ordenadas en función de su prioridad y su idoneidad en el cumplimiento de los objetivos fijados. Este Plan permitirá debido a su carácter consensuado reclamar de las diferentes administraciones e inversores privados independientemente de su color político los recursos económicos, apoyos técnicos y apoyos políticos para su realización. Dicho plan será objeto de revisión cada cuatro años en función del cumplimiento de los objetivos y la modificación de los mismos.

Todas las decisiones de actuación se analizarán en función de su compatibilidad con los objetivos y estrategias definidos en el Plan Estratégico.

Como actuaciones prioritarias:

1º)_Pretendemos crear puestos de trabajo mediante el aumento de la actividad económica de Priego. Creando un vivero de emprendedores en un edificio de titularidad municipal, destinado a los emprendedores de la comarca de manera que Priego vuelva a ser un centro de actividad económica comarcal, mediante reducción y modificación de tasas e impuestos, dado que para que exista empleo primero tiene que haber emprendedores que creen dichos empleos y Priego tiene que atraer y fijar todo el talento emprendedor no solo de Priego sino de toda la comarca.

2º)_Puesta en marcha del Polígono Industrial/Servicios. Con cesiones temporal de terreno. Ventas aplazadas. Exenciones de Tasas etc. Incentivando a los emprendedores que decidan instalarse eliminando todas las trabas burocráticas posibles.

3º)_Mantener una política de formación continua, sobre nuevos cultivos, aprovechamientos agropecuarios, actividades económicas ligadas al turismo, al medio ambiente. a las actividades recreativas, multiaventura, aprovechamientos y mejoras cinegéticas y de la pesca, actividades industriales, etc. con el objetivo de potenciar los recursos existentes y crear nuevas sinergias. 

4º)_Construcción de una Depuradora, reclamando el empleo de los fondos de la Red Natura 2000 presupuestados a tal fin. Arreglo de caminos, tan necesarios para disfrutar de nuestro preciado entorno y poder ponerlo en valor. Rehabilitación del Puente Allende y su entorno habilitando la zona como zona de baño y merendero recreativo. Construcción de un Tanatorio mediante el aprovechamiento y transformación de la antigua cestería (detrás de la Iglesia ). Puesta en macha de la Residencia de Ancianos. Rehabilitación o por lo menos limpieza para su visita de las Ermitas de San Juan y San Roque.

5º)_Explotación directa por parte del Ayuntamiento de los recursos agrícolas propios, caza y pesca. Creación  de cotos de caza en ambas Sierras, Dehesa Boyal y demás  parajes de su dependencia. Creación de un coto de Pesca Social en el Escabas o el Guadiela. Creación de una Escuela de Parapente con salida desde el Cerro de Pedrogordo (Camino de las Monjas a la  Sierra). 

6º)_Limpieza del rio para que se pueda  practicar en él los deportes lógicos de pesca, baño, senderismo, descenso de cañones, piragüismo, etc.

7º)_Puesta en valor de los monumentos del pueblo, Iglesia, Convento de San Miguel, Convento del Rosal, castillo, casas blasonadas, Antiguo Hospital. Elaboración de unos recorridos para senderismo y recorridos turísticos por la Serranía con base en Priego, potenciación de la red de itinerarios de senderismo y mantenimiento en buen estado de la señalización.

8º) Creación de una Oficina de Turismo Municipal que coordinara y pusiera en marcha todo lo anterior. 

9º)_Estudio y revisión de los impuestos municipales, IBI, poner tasas y respetar las entradas de carruajes.

10º)_Creación de un aparcamiento público y gratuito en la zona de la c/ del Arroyo  que descongestione de coches el centro del Pueblo.

13º)_Recuperación de las Fiestas del Cristo para que tengan la PRESTANCIA perdida en la zona y que no sean unas Fiestas exclusivamente para jóvenes y ”a partir” de las dos de la mañana. Hay que procurar que los festejos tengan unos horarios e importancia para todos y que traigan personas a Priego todo el día. Es importante recuperar la Comisión de Festejos y que las Peñas se involucren en la confección del programa.

Montar una Feria de la Alfarería y la Cerámica, Feria de la Artesanía, Feria de Maquinaría Agrícola, Semillas Fertilizantes, empresas de multiaventura, con un sitio habilitado donde los feriantes puedan dar charlas, proyectar vídeos y una parcela donde hacer demostraciones.

Algún día Medieval con Luchas y Torneos de Guerreros a pie o Caballo. 

14º) Terminar la política de trabas municipales a la construcción de nuevos edificios y reforma de las edificaciones existentes mediante la imposición oficiosa de técnicos, redacción de sonrojantes informes técnicos tergiversados y erróneos con el aval del Ayuntamiento, falta de disciplina urbanística, soluciones arquitectónicas trasnochadas, etc. El urbanismo es un derecho y una herramienta de mejora de la calidad estética, y funcional de la ciudad y mejora de la calidad de vida de los ciudadanos no un arma política para perseguir a los vecinos.

 

 

 

Criticón Digital