izquierda mamarracha

"Vestidos de mamarrachos y haciendo la cabra", "Ahí estaba toda esa basura, con el inevitable tonto de la bandera republicana". Así definió el periodista Carlos Herrera en su editorial de este 8 de octubre de 2015 en ‘Herrera en COPE' el show que montaron los eurodiputados de Izquierda Plural en el Parlamento Europeo por la presencia del Rey Felipe VI.

El Rey Felipe VI ha pisado el Parlamento europeo por segunda vez. Todo han sido honores hasta que han llegado los desplantes, que han venido de la parte española. Los eurodiputados de IU se han ausentado y en su lugar dejan una gran bandera republicana y una independentista gallega. Tras el discurso del rey, el auditorio se ha puesto en pie, salvo los eurodiputados de Podemos que se han quedado sentados y sin aplaudir.

Carlos Herrara detalla que:

El escenario del Parlamento Europeo fue perfecto para nuestra colección de más tontos que botellines. Porque ayer los miembros de Izquierda Plural montaron su numerito, ese numerito que, por cierto, no montarían si llegara la reina de Inglaterra aduciendo que el Rey no es elegido por sufragio universal. Ellos se hicieron las princesas ofendidas y dignas. Se vestían de mamarrachos y empezaban hacer la cabra Marina Albiol y Javier Couso. Es bueno saber los nombres de estos tíos como Paloma López, Ángela Vallina, Ernest Urtasín que sacaron la bandera republicana, dieron voces, se marcharon airados.

Y destaca que los diputados de Podemos, en cambio, siguieron el discurso de Felipe VI sin moverse del escaño:

Fíjense que los de Podemos, que digo yo que son tan republicanos como estos, se quedaron tranquilamente en su sitio. Oiga, luego comentaron el discurso y no les gustó. Bueno, es un comentario. Los discursos pueden o no gustarte. Pero estaban en el sitio en el que tenían que estar. Pero estos de la Izquierda Plural no. Toda esta basura, el tonto de la bandera republicana, una figura inevitable en todas las manifestaciones. ¡Qué le vamos a hacer!

Criticón Digital