arquitecto

La alcaldesa de Priego, para soslayar la ley que obliga a aprobar en Pleno los contratos anuales superiores a 18.000 euros, ha realizado dos contratos a sendos arquitectos, por valor de 14.400 euros cada uno, con un monto total de 28.800 euros anuales.

Como muy bien se comentaba en CD, en la anterior noticia sobre el Ayuntamiento de Priego, uno de los arquitectos reside en Palma de Mallorca. Para compensar esta lejanía, el otro arquitecto lo ha contratado de más cerca, de Madrid. No había arquitectos en Priego, Cañamares, Albendea, Torralba o cualquier otro pueblo de la comarca. Debe ser, a juicio de nuestra alcaldesa, una comarca tan deprimida que solamente está habitada por ágrafos, que la única "titulada" es ella.

En poder de CD, por gentileza del concejal Nicolás Cano, hay una oferta de un arquitecto de Cañamares, que nunca llegó al conocimiento de la alcaldesa porque no quiso recibir al arquitecto en ningún momento, cuyo monto era de 60 euros por informe de obra mayor y 30 euros por informe de obra menor, sin coste por desplazamiento, a no ser que fuese un desplazamiento extraordinario, en el que cobraría 60 euros, comprometiéndose a realizar 1 visita semanal mínima. Esto supondría un ahorro del 60%, como mínimo, en los gastos de técnico municipal de urbanismo para el Ayuntamiento de Priego, pero eso no parece ser que le preocupe mucho a la alcaldesa.

A continuación transcribo los contratos:

 

  

Como se puede comprobar en el segundo contrato, el del arquitecto de Madrid, ni aparece el número de colegiado del arquitecto. Las comprobaciones sobre su aptitud han debido ser muy "minuciosas". ¿No será una tapadera?

Todo ésto contradice la providencia aprobada por ella misma el día 20 de Julio de 2015, en la que aprobaba dos arquitectos por un monto máximo de 14.400 euros anuales entre los dos, no por un monto máximo de 14.400 euros anuales cada uno.

Transcribo la providencia de la alcaldesa.

No sé si esta actitud de la alcaldesa podría considerarse nepotismo, pero se le parece.

 

Criticón Digital