El portavoz de la CUP en Barcelona, al Rey: "Que venga y el cuello le cortaremos". Josep Gargantè se pronunció así durante la comisión en la que se votaba si retirar o no a la infanta Cristina la Medalla de Oro de la ciudad. Con estos facinerosos va a pactar Sánchez ser Presidente del Consejo de Ministros.

Animo a todos los militantes del PSOE a romper sus carnets de afiliados si tal evento llega a producirse, si no, serán cómplices de esta infamia.

El portavoz de la CUP en el Ayuntamiento de Barcelona, Josep Gargantè, dijo, durante la comisión en la que se votaba si retirar o no a la infanta Cristina la Medalla de Oro de la ciudad, que "si el Rey quiere corona, corona le daremos, que venga a Barcelona y el cuello le cortaremos", palabras que corresponden a una canción del grupo musical Mesclat.

Gargantè señaló que esa medalla nunca se le debió haber concedido, que fue un acto de "vasallaje" y "humillación" y, por ello, apoyó retirarla "no porque haya estado imputada, no porque la Fiscalía y Hacienda estén haciendo el ridículo porque 'Hacienda somos todos menos unos cuantos privilegiados', sino porque para las personas que han luchado por la República es vergonzoso".

La infanta Cristina recibió dicho galardón en 1997 de manos del entonces alcalde, el socialista Pascual Maragall. La propuesta de retirarle la distinción se aprobó con 9 votos a favor y las 3 abstenciones de Ciudadanos y PP.

Criticón Digital