CIS ENERO

EL PP VOLVERÍA A GANAR LOS COMICIOS PERO LEJOS DE LA MAYORÍA ABSOLUTA, 28,8% EN INTENCIÓN DE VOTO.-

CIS: Podemos y sus confluencias adelantarían al PSOE en caso de nuevas elecciones. Los de Pablo Iglesias, 21,9%, y sus aliados serían más votados que los socialistas, 20,5%..

Ciudadanos, por su parte, se mantendría en el cuarto lugar, 13,2&, una décima menos que el 20D.

La encuesta está realizada a mediados de enero, exactamente el día 13,  cuando se constituyeron las Cortes de la nueva legislatura con un acuerdo entre los partidos para los puestos en la Mesa del Congreso que situó al socialista Patxi López al frente de la Cámara Baja.

Además de la intención de voto y de la valoración de los líderes, el barómetro del CIS correspondiente al mes de enero incluye las preguntas fijas habituales sobre la situación política y económica, así como la percepción de los ciudadanos sobre sus problemas.

El CIS refleja un panorama político similar al que arrojaron las urnas el pasado 20D, con el PP como primera fuerza política con el 28,8% de los votos y resultados parecidos para el resto de partidos. Sin embargo, Podemos y sus confluencias (En Comú Podem, Compromís-Podemos y En Marea) superarían ligeramente el PSOE, en 1,4 puntos.

El último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), realizado entre el 2 y el 11 de enero, sitúa así a Podemos y sus confluencias como segunda fuerza, con el 21,9 por ciento de los votos, seguidos del PSOE, que tendría un apoyo del 20,5 por ciento de los electores.

http://www.cis.es/cis/opencms/ES/index.html

Criticón Digital