traicion

Querido Albert. Demasiada condescendencia para un muñidor de traiciones. Rivera se ha pasado al lado oscuro.

Albert Rivera no quiso pactar un acuerdo de gobierno con el PP, el vencedor en las elecciones, pero ha pactado con el radical de izquierdas Pedro Sánchez y, mofándose de los votantes del PP solicita la ayuda de Rajoy para ese radical de izquierdas sea investido presidente.

Querido Abert: Has faltado a tu palabra de que no apoyarías a Sánchez. Serás el tonto útil que Sánchez necesita para que Podemos rebaje sus pretensiones. No habrá investidura en la primera votación, porque PP y Podemos votarán que no, por razones distintas, pero votarán que no. A partir de ese momento serás tirado a la basura como una pelota de trapo, ya inservible cuando hay balón de reglamento. Podemos se ofrecerá a Sánchez para la segunda sesión de investidura con la condición de que rompa con C's y Sánchez lo hará, serás apartado como un trasto inservible.

Como tampoco Sánchez será investido en segunda convocatoria, volveremos a las urnas y ahí tus votantes, a los que has traicionado, te harán lo mismo que Sánchez, tirarte a la basura como un trasto inservible. El 75% de tus votantes votan al PP regularmente y no admiten traiciones ni componendas. Quedarás relegado al olvido de UPyD.

 El líder del PP contestó a la propuesta de sumarse al pacto PSOE-C's de forma mucho más afectuosa que en público.

El presidente del Gobierno en funciones rechazaba el jueves por la tarde tajantemente desde un foro de La Razón sumarse al pacto ente Ciudadanos y el PSOE como le había ofrecido Albert Rivera por carta.

Querido Albert:

Agradezco mucho la carta que me has remitido. Hubiera bastado -como hasta ahora- una llamada telefónica. Sabes que siempre estoy a tu disposición.

Me dices que has llegado a un acuerdo con el Secretario General del PSOE para votar su candidatura a la Presidencia del Gobierno. Tienes perfecto derecho a hacerlo.

Espero que comprendas que yo no me sume a ese acuerdo, que no pueda suscribir ese contrato de adhesión y que, por tanto, no vaya a apoyar a tu candidato.

Entre otras razones, porque no he sido invitado por él a hacerlo. No hace falta que te recuerde todas las veces que él mismo ha dicho públicamente que no está dispuesto a pedir, ni a aceptar, el apoyo del Partido Popular, sino que está buscando -como tú sabes- el apoyo o la abstención de PODEMOS.

Es más, su único objetivo -según él mismo ha señalado- es echar al Partido Popular del Gobierno. Y su programa no es otro que derogar toda la labor que el Gobierno ha llevado a cabo en estos últimos años y que, entre otras cosas, nos han llevado a ser el país que lidera el crecimiento y la creación de empleo entre las principales naciones de la Zona Euro.

Comprenderás que, siendo el Partido Popular el más votado en España, se me haga muy difícil explicar a los votantes de mi partido -a los cuales me debo- que apoyo a quien no ha ganado, para derogar todo lo que mi Gobierno ha hecho y sustituirlo por el programa del PSOE.

Sabes que siempre estoy a tu disposición, y dado que has leído mi propuesta y te parece interesante, espero que -si PODEMOS no acaba sumando su apoyo al tuyo para investir a Pedro Sánchez- podamos trabajar juntos en ese amplio Gobierno de coalición que te propuse tres días después de las elecciones y que te pareció muy razonable; cosa que yo te agradecí profundamente.

Un fuerte abrazo,

Mariano Rajoy Brey

Inmediatamente después de la filtración y de conocer el rechazo a su propuesta, Albert Rivera publicaba en su cuenta en la red social la carta original que había enviado al presidente del Gobierno en funciones para proponerle sumarse al "consenso constitucionalista".

 

 

Criticón Digital