alberto

Hay veces que un galardonado prestigia al galardón. Esta es una de ellas.

José Alberto Estival Martínez, Comandante de Puesto de la Guardia Civil de Priego y cañamarero de adopción, fue galardonado con la Mención de Honor Círculo Ahumada, concedida por la Asociación Nacional de Mérito Duque de Ahumada de Amigos de la Guardia Civil,  en un acto celebrado el viernes en el Centro Cultural de los Ejércitos de Madrid  y presidido por el Director General de Guardia Civil, Félix Vicente Azón Vilas, y el Director Adjunto Operativo (DAO) de la Guardia Civil, Laurentino Ceño Coro.

Nadie mejor que Alberto para recibir tal galardón. Un guardia civil benemérito.

¡Gloria y Honor!

Add a comment
ancianos

España será el país con mayor esperanza de vida del mundo en 2040, adelantándose incluso a Japón. Un reciente estudio de la Universidad de Washington (Seattle, EE.UU.) aseguraba que, en dos décadas, los españoles tendrán una esperanza de vida de 85,8 años, muy por delante de otras naciones como la británica (con una esperanza de 83,3 años) y por ello el diario «The Times» se pregunta ahora por qué, si los españoles fuman y beben, tienen una mayor longevidad.

«Beben, fuman, ¿entonces por qué los españoles viven tanto?», se pregunta el diario en el titular. «A primera vista, los españoles no parecen demasiado saludables», insiste el texto. El diario hace referencia a los datos de tabaquismo (el 23% de los españoles fuman en comparación con el 16% de los británicos) y también a que beben casi la misma cantidad de alcohol.

Add a comment
división azul

El 10 de Enero de 1942, hace 76 años, soldados españoles de la División Azul protagonizaron una hazaña que quedará en los anales de la historia como una de las más heroicas que nunca ejército alguno ha realizado. Si algún parangón pudiese existir, serían los 300 espartanos de las Termópilas.

¡GLORIA Y HONOR A LOS HÉROES DEL LAGO ILMEN!

"Ve a decirle a los españoles, extranjero que por aquí pasas, que, obedientes a sus leyes, aquí yacemos".

“Si en el frente os encontráis con un soldado mal afeitado, sucio, con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadráos ante él, es un héroe, es un soldado español”. General de Artillería alemán Jurgens con relación a la 250 división de voluntarios (División Azul). 

Add a comment
willy toledo

Willy Toledo: "Me he tenido que ir de España porque no me da trabajo ni Dios".

Willy Toledo argumenta que no le dan trabajo por el simple hecho de dar su opinión. Como si opinar fuera "cagarse en la Virgen del Pilar" o poner verde a una actriz que se queja de los insultos que se profieren contra España.

A ver, cretino, haznos un favor, NO VUELVAS NUNCA, ni de visita.

Add a comment
MISS HELSINKI

El multiculturalismo tiene atrofiado el buen gusto: Sephora Ikabala, de origen africano y bastante fea, Miss Helsinki 2017.

Se sabe que los concursos de belleza, como en general los programas televisivos llamados del corazón, son eficísimos instrumentos de los que se vale la ideología globalista para la aniquilación del alma europea e incluso para atrofiar el buen gusto.

A los europeos nos han inculcado un complejo de culpabilidad durante muchas décadas. Desde los medios de comunicación, la literatura, el cine y demás armas de propaganda se lanzó la idea de que Europa era culpable de todo: culpable de los desastres del Tercer Mundo, culpable de los desastres de la postcolonización, culpable del hambre en África, culpable del caos generalizado en Centroamérica, culpable de los males endémicos ajenos y que por ser culpable debía expiar su pecado abriendo las puertas a los millones de inmigrantes que quisieran venir a nuestros países huyendo de la miseria de los suyos, de la cual –en el fondo- nosotros somos los culpables. Una falsedad perversa que ha calado en el imaginario colectivo europeo, enfermo de lo que muchos autores han catalogado como “etnomasoquismo”, que nos lleva a la renuncia y a la aceptación de lo inaceptable. Es una decadencia moral que lleva a una laxitud política.

Add a comment
comida

Yo... he visto cosas que vosotros no creeríais... atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la puerta Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir.

Pero también he visto lo que he visto hoy en Cañamares: he visto cosas que vosotros no creeríais... gente que daba lo más sabroso que tenía para que lo disfrutáramos, He visto gente que era tan amable que no lo imaginaba. 

Todos esos momentos quedarán eternamente, hasta que desaparezca la lluvia. ¡Es hora de vivir!

Hoy he estado comiendo en Cañamares, en las Plaza de la Iglesia, unas de las plazas mayores de España, con más superficie.

Hacía bastante tiempo que yo me acercaba a Cañamares para eventos lúdicos, pero me he quedado anonadado. Cañamares es lo mejorcito que existe en en el mundo, el mejor pueblo.

Arturo, no nos jodas, eres el alcalde perfecto. En mayo te espero de nuevo. Un cordial saludo.

Add a comment

El investigador egipcio Ali Abd al-Aal de Mayadeen TV (Líbano) afirma que el 80% de los musulmanes en Occidente vive de la asistencia social y se niega a trabajar.

Su investigación aborda los problemas de la falta de aportación de los musulmanes en las sociedades occidentales en que viven, con el fin de disfrutar de los sistemas sociales de estos países.

Add a comment
BERNARDINO

Hoy, 31 de Marzo de 2017, rodeado de su familia y amigos, ha fallecido en Madrid a los 94 años de edad, BERNARDINO CANO GÓMEZ, nacido en Cañamares, Cuenca, el 20 de Mayo de 1922.

Padre ejemplar, esposo amantísimo, trabajador incansable, amigo de sus amigos y un hombre honesto: un ciudadano de pro. Su ejemplo perdurará en el recuerdo de sus descendientes, amigos y conocidos y los impulsará a ser mejores personas.

Ha sido el hombre más digno y más valiente y estamos muy orgullosos de él. Hasta el final él fue y sigue siendo nuestro amado padre. Siempre lo querremos, siempre lo echaremos de menos y siempre será nuestro héroe.

¡QUE DIOS LO TENGA EN SU GLORIA, CON SU QUERIDA ESPOSA ADORACIÓN! 

 

D.E.P. 

Tú nos dijiste que la muerte no es el final del camino. Que aunque morimos no somos carne de un ciego destino. Tú nos hiciste, tuyos somos; nuestro destino es vivir. siendo felices contigo, sin padecer ni morir.

Cuando la pena nos alcanza, por nuestro padre perdido, cuando el adiós dolorido busca en la fe su esperanza.:En tu palabra confiamos con la certeza que tú, ya lo has devuelto a la vida, ya lo has llevado a la luz.

Add a comment
calendaria

La Universidad de Granada modifica la naturaleza de los nombres de los meses del año en un “calendaria” feminista: “Enera, febrera, marza…”.

La progresía ha perdido definitivamente el oremus. Tras hundir el cine español y todo lo que tocan, los izquierdistas unineuronales pretenden ahora que la Universidad española siga degradándose moral e intelectualmente hasta los niveles ínfimos que, en el plano académico, ocupa actualmente entre las universidades del mundo. 

La ridícula iniciativa ha surgido de la Unidad de Igualdad de la Universidad de Granada, que ha editado para este 2017 un almanaque peculiar. El calendario, con vocación feminista, modifica la naturaleza de los nombres de los meses del año –en masculino genérico– y los presenta en femenino. «Enera, febrera, marza, abrila, maya, junia, julia, agosta, septiembra, octubra, noviembra y diciembra…». Según nos cuenta ABC.

Add a comment
cuernos shakira

Casi seis años después de que empezará su relación, se ha confirmado uno de los waka secretos que llevaba rondando esta pareja desde sus inicios. ¿Quién es el tercero en discordia? El hijo del expresidente argentino, Antonio de La Rua. Shakira le fue infiel con Piqué.

La relación de Shakira y Gerard Piqué llenó miles de titulares cuando se hizo pública. Además de la diferencia de edad entre sus protagonistas, sorprendía al mundo entero que la colombiana y el jugador del F.C. Barcelona pudiesen ser pareja.

Add a comment

Criticón Digital