alberto

Hay veces que un galardonado prestigia al galardón. Esta es una de ellas.

José Alberto Estival Martínez, Comandante de Puesto de la Guardia Civil de Priego y cañamarero de adopción, fue galardonado con la Mención de Honor Círculo Ahumada, concedida por la Asociación Nacional de Mérito Duque de Ahumada de Amigos de la Guardia Civil,  en un acto celebrado el viernes en el Centro Cultural de los Ejércitos de Madrid  y presidido por el Director General de Guardia Civil, Félix Vicente Azón Vilas, y el Director Adjunto Operativo (DAO) de la Guardia Civil, Laurentino Ceño Coro.

Nadie mejor que Alberto para recibir tal galardón. Un guardia civil benemérito.

¡Gloria y Honor!

Sí, gloria y honor para esos héroes anónimos que, día a día, se juegan su vida para que los demás podamos dormir a pierna suelta y que, en esta ocasión, han sido representados por Alberto al recibir el galardón. Héroes que pierden la vida a diario, que dejan familias doloridas pero orgullosas, en cumplimiento de su deber y de su misión, la defensa de las leyes y la ayuda a los ciudadanos.

Si echamos un vistazo al DRAE, nos encontramos lo siguiente:

Benemérito, ta.

Del lat. bene merĭtus.

1. adj. Digno de galardón.

Creo que no es necesario glosar nada más, una sola palabra es suficiente para definir a la persona: benemérito

Desde criticondigital.com queremos unirnos en la felicitación a todos los galardonados, en particular a nuestro convecino y amigo Alberto.

¡Enhorabuena, Alberto! A ti y a todos esos guardias civiles, héroes anónimos, a los que dignamente representas.

¡GLORIA Y HONOR!

 

 

 

 

 

Criticón Digital