madre asesina

Según la policía, la mujer habría intentado quitarse la vida después del crimen. Las edades de los menores van de los 8 meses a los 15 años. Los cuerpos han sido encontrados en una vivienda de Cairns, en el estado de Queensland.

Las autoridades australianas han confirmado que un total de ocho menores de edad han sido asesinados a puñaladas en la localidad de Cairns, ubicada en el estado de Queensland (noreste), según ha informado la cadena de televisión australiana ABC. La mujer que ha sido encontrada herida junto a ocho niños muertos sería la madre de siete de ellos y habría sido la autora del asesinato múltiple de todos los menores de edad, según ha asegurado una fuente policial consultada por el diario 'The Australian'.

La fuente ha asegurado que la mujer ha matado a sus siete hijos y al otro niño, que es un familiar, y luego ha intentado quitarse la vida. La mujer ha sido encontrada inconsciente y ha sido trasladada de urgencia a un hospital, en el que ahora permanece ingresada.

La Policía ha decretado el cierre de la zona en la que se encuentra la vivienda y ha iniciado una investigación de lo sucedido. Oficialmente, la Policía todavía no ha nombrado ningún sospechoso de este crimen que ha conmocionado al país días después de que este martes un supuesto clérigo iraní secuestrara a 17 personas en una cafetería de Sídney, un crimen que se saldó con tres muertos, incluido el asaltante.

El inspector de la Policía de Cairns Bruno Asnicar ha confirmado que la mujer herida es la madre de siete de los ocho niños fallecidos, según informa el periódico 'The Age'. "La mujer que están en el hospital es la madre de la mayoría de los niños que han muerto. No se ha llevado a cabo todavía la identificación. Creemos que es la madre de siete de los niños", ha explicado.

El primer ministro de Australia, Tony Abbott, ha tildado  de "crimen abominable" el asesinato a puñaladas de los ocho niños. "Las noticias sobre Cairns son devastadoras. Todos los padres han de sentir una tristeza desgarradora ante lo que ha ocurrido. Esta noche habrá lágrimas y rezos en todo el país por esos niños", ha dicho en su comunicado.

"Mis pensamientos están con la Policía de Queensland y todos los que han tenido que responder ante esta terrible situación", ha agregado el primer ministro australiano.

Criticón Digital