censura

Dictadura informativa. Pablo Iglesias quiere amordazar a los periodistas críticos con él.

El secretario de Participación Ciudadana de Podemos y candidato a la dirección del partido en la Comunidad de Madrid, Luis Alegre, ha pedido a Ana Rosa Quintana en El programa de AR que, si acude al formato de Telecinco el líder de la formación, Pablo Iglesias, no figuren entre los tertulianos los periodistas Eduardo Inda y Alfonso Rojo.

Durante la entrevista a Alegre, Ana Rosa lamentaba que Pablo Iglesias no hubiera acudido nunca a su programa: "No sé por qué. A lo mejor es porque... Bueno, me gustaría hablar de temas concretos: si referéndum sí o no -en Cataluña-, qué pasa con la valla de Melilla, impuestos sí o no, que pasa con la economía...". El de Podemos la interrumpía: "¿Te podría pedir un favor para ese día?". Respondía la presentadora: "¿Que no vengan Rojo e Inda?". De nuevo, el de la formación de extrema izquierda: "Bueno, o que por lo menos sean un poco disciplinados".

Ana Rosa contestaba: "Ya hablaremos, Luis. Me pones ahora en un problema. Va a parecer que censuro yo en este programa". Por su parte, Inda intervenía: "Haces un ejercicio de censura sobre dos periodistas, ¡es intolerable! ¡No quieren periodistas incómodos! ¡Eso pasa en las dictaduras: entrevistadores a la carta!".

Ana Rosa Quintana ha dicho este martes en El programa de AR que no va a "mover una mesa y unos contertulios según quien venga", refiriéndose a las declaraciones del secretario de Participación Interna de Podemos, Luis Alegre, quien exigió el lunes que los periodistas Eduardo Inda y Alfonso Rojo no estén en el magacín de Telecinco en una futurible entrevista a Pablo Iglesias.

Durante una entrevista a Tania Sánchez, Quintana disculpó al de Podemos -"Ayer perdió un poco los nervios"- y defendió a sus colaboradores: "Inda y Rojo estaban convocados aquí el lunes antes de saber si venía Alegre, y nosotros no vamos a mover una mesa y unos contertulios según quien venga. En este programa no lo consentimos".

Por su parte, la candidata de IU a la presidencia de Madrid, atacó a Inda y a Rojo: "El problema es cuando uno no tiene la oportunidad de explicar una cosa porque antes de abrir la boca ya hay un mantra construido, y en vez de poder hacer un diálogo y criticarnos lo que se hace es insultarnos".

Ana Rosa le reprochaba que "Monedero ha desaparecido del mapa" y que "Pablo Iglesias no se ha dignado ni a contestar y le hemos invitado todos los días". Mientras, la de IU seguía atacando: "Convendría no confundir a un periodista incisivo, riguroso y respetuoso con algunos que bajo no sé muy bien qué autoridad se convierten en tertulianos que difaman constantemente, que les importa muy poco el rigor y no son respetuosos... Eduardo Inda habitualmente es así".

Finalmente, Ana Rosa preguntaba a la de IU: "¿Quién da aquí el carnet de periodista riguroso?", y defendía a Inda: "Te puede gustar más o menos, pero es un periodista de primera que ha sacado las exclusivas más importantes de este país".

Criticón Digital