calendaria

La Universidad de Granada modifica la naturaleza de los nombres de los meses del año en un “calendaria” feminista: “Enera, febrera, marza…”.

La progresía ha perdido definitivamente el oremus. Tras hundir el cine español y todo lo que tocan, los izquierdistas unineuronales pretenden ahora que la Universidad española siga degradándose moral e intelectualmente hasta los niveles ínfimos que, en el plano académico, ocupa actualmente entre las universidades del mundo. 

La ridícula iniciativa ha surgido de la Unidad de Igualdad de la Universidad de Granada, que ha editado para este 2017 un almanaque peculiar. El calendario, con vocación feminista, modifica la naturaleza de los nombres de los meses del año –en masculino genérico– y los presenta en femenino. «Enera, febrera, marza, abrila, maya, junia, julia, agosta, septiembra, octubra, noviembra y diciembra…». Según nos cuenta ABC.

Cada mes va acompañado de una imagen. Todas ellas son el resultado del certamen «Yes women can», en el que fueron seleccionadas una docena de fotografías para poder llevar a cabo el proyecto, llamado «Calendaria 2017», bajo la premisa de que «comenzar el año en femenino no es un error», sino «un acierto». El objetivo de esta propuesta es «dar respuesta a la desigualdad que vive en nuestra sociedad y a la violencia de género que ocasiona».

«El machismo ha presentado la realidad como una incógnita con el objeto de quitarle el significado a cada día, a cada mes, a todos los años», ha señalado el director del área feminista de la UGR, Miguel Lorente, quien ostentó el cargo de delegado del Gobierno en materia de igualdad durante el mandato de José Luis Rodríguez Zapatero.

Según ha apuntado Lorente al citado medio, «Calendaria 2017» sirve para que «nuestras miradas se detengan en todos los días que esperan, en todas las vidas que se van con el transcurso de un tiempo cómplice con la desigualdad y su violencia, para impedir que pasen los días sin que nada más pase», además de alterar el género de los meses con poética: «Mirar la realidad de otra forma es verla en igualdad y en paz… Mirarla cada día es hacerla verdad», han afiirmado desde la Unidad de Igualdad de la UGR en su nota de prensa.

Criticón Digital